Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medida aperturista

Corea del Norte permite a los turistas extranjeros entrar al país con sus móviles

Para ejercer su nuevo derecho, los turistas tendrán que registrarse en la Oficina de Aduanas, que les facilitará un número de identificación para sus teléfonos.

Europa Press. Pekín Actualizada 21/01/2013 a las 10:30
0 Comentarios

Corea del Norte, uno de los regímenes más herméticos del mundo, ha empezado a permitir que los turistas extranjeros entren en el país con sus teléfonos móviles, según ha informado este lunes la agencia de noticias china, Xinhua. 

Un trabajador egipcio de la empresa mixta Koryolink ha revelado a Xinhua que el pasado 7 de enero las autoridades norcoreanas derogaron la prohibición de que los turistas extranjeros entren en el país con sus teléfonos móviles.

Para ejercer su nuevo derecho, los turistas extranjeros tendrán que registrarse en la Oficina de Aduanas del régimen comunista que, después, les facilitará un número de identificación para sus teléfonos móviles.

Hasta ahora, los turistas extranjeros estaban obligados a dejar sus teléfonos móviles en la Oficina de Aduanas a su entrada en territorio norcoreano y solo podían realizar llamadas internacionales a través de una tarjeta de 50 euros facilitada por Koryolink.

Sin embargo, todavía sigue vigente la prohibición para los turistas extranjeros de usar la red de telecomunicaciones norcoreana, aunque, de acuerdo con Xinhua, en breve se les permitirá acceder también a Internet.

Alrededor de 1,8 millones de personas usan teléfonos móviles de última generación en Corea del Norte, pero no pueden usarlos para realizar llamadas internacionales ni para conectarse a Internet, según las estimaciones de la agencia china.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo