Suecia

Una limpiadora roba un tren de cercanías en Estocolmo y lo hace chocar contra un edificio

La conductora improvisada, que quedó atrapada durante dos horas, resultó herida y fue trasladada al hospital.

Una mujer de la limpieza ha robado durante esta madrugada un tren de cercanías y tras conducirlo durante varios kilómetros lo hizo chocar contra una vivienda en el barrio de Saltsjoebaden, en el sureste de Estocolmo, según informan los medios locales. La mujer ha sido detenida.


Según ha informado Transporte Público de Estocolmo, la mujer no era conductora sino una limpiadora empleada por la empresa Arriva, que opera los trenes. La mujer, según un portavoz de transporte de la capital, robó el convoy del depósito y huyó de él a alta velocidad.


A su llegada al final de línea en Saltsjoebaden, hacia las 3:00 , la mujer no pudo frenar el tren, que se empotró directamente con una vivienda situada a unos 25 metros del final de la vía, sin que ninguna de las personas que había en ella resultara herida.


La conductora improvisada, que quedó atrapada durante dos horas, sí resultó herida y fue trasladada al hospital en un helicóptero medicalizado. Actualmente se encuentra bajo custodia por poner en peligro la seguridad pública, según informa la radio sueca.


En el momento de la colisión, había cinco personas de tres familias distintas en el edificio, que cuenta con tres plantas. La máquina del convoy chocó contra la cocina del piso de la primera planta, provocando serios daños.


"Ha sido una suerte que nadie de la casa resultara herido", ha reconocido el portavoz de la Policía, Ulf Lindgren, a la agencia TT. "El jefe de los servicios de emergencia ha ordenado la evacuación del edificio por motivos de seguridad", ha precisado.