Despliega el menú
Internacional

EE.UU.

El FBI pide ayuda ciudadana para investigar ataque a consulado en Bengasi

La Oficina Federal emitió una petición de ayuda ciudadana en inglés, árabe y francés para esclarecer el asalto en el que murieron cuatro estadounidenses.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) emitió este miércoles una petición de ayuda ciudadana en inglés, árabe y francés, para colaborar en la investigación sobre el ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murieron cuatro estadounidenses.

El FBI, que mantiene abierta una investigación sobre lo sucedido el pasado 11 de septiembre, ha habilitado una dirección de correo electrónico (BenghaziTips@ic.fbi.gov) y una página de Facebook (www.facebook.com/BenghaziTips) para recoger posibles pistas.

"Pedimos a los ciudadanos de Libia y a otros en todo el mundo que faciliten al FBI la información que pueda ayudar a identificar y localizar a aquellos involucrados (en los ataques)",indicó en un comunicado en el que garantiza total confidencialidad.

El FBI agradece la cooperación del Gobierno libio en la investigación que "está progresando", pero considera que "otros métodos de investigación ayudarán a identificar a los autores de estos ataques contra personas e intereses estadounidenses y libios".

En este sentido, señaló que los medios de comunicación llegan a una "red más amplia" en las distintas comunidades de un país por eso está utilizando tanto las herramientas tradicionales, como los medios sociales para alcanzar a los que pueden tener información.

"Sabemos que la combinación del alcance y el poder de los medios de comunicación con la alerta a los ciudadanos es una fórmula de éxito para identificar a las personas involucradas en un crimen", agregó el FBI, que utiliza este método también en EE.UU.

El FBI indicó que continúa trabajando con los Departamentos de Estado, Justicia y Defensa de Estados Unidos, así como el Gobierno libio para aclarar el ataque en el que murió el embajador Christopher Stevens; el diplomático Sean Smith; y dos miembros del equipo de seguridad Glen Doherty, y Tyrone Woods.

Etiquetas