Despliega el menú
Internacional

Elecciones en Estados Unidos

Obama felicita a Romney y espera "una buena noche"

El presidente estadounidense ha animado a todos los ciudadanos a ejercer "ese precioso derecho" al voto, "por el que la gente luchó tan duro".

El presidente Barack Obama llama a un voluntario de su campaña.
Obama felicita a Romney por su "enérgica campaña" y confía en tener "una buena noche"
EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha felicitado este martes a su rival republicano, Mitt Romney, por su "enérgica campaña" en la carrera para llegar a la Casa Blanca y ha expresado su confianza en que conseguirá la victoria durante una visita a una oficina local de campaña en Chicago para agradecer su labor a los voluntarios. 

"Me gustaría decirle al gobernador Romney felicidades por una enérgica campaña. Sé que sus partidarios están tan comprometidos y son tan entusiastas y trabajan tan duro hoy como los míos", ha señalado, mientras los voluntarios de su campaña realizaban llamadas telefónicas animando a sus partidarios a ir a votar.

"Confíamos en que tenemos los votos para ganar, pero va a depender en último término en si se depositan esos votos. Por ello animaría a todo el mundo en todas partes a que se asegure de ejercer este precioso derecho que tenemos y por el que la gente luchó tan duro para que lo tuviéramos".

"Espero que tengamos una buena noche, pero independientemente de lo que ocurra, me gustaría decir lo mucho que aprecio a todo el mundo que me ha apoyado, a todo el mundo que ha trabajado tan duro en mi nombre", ha afirmado el presidente, que ha llamado por teléfono a algunos voluntarios para agradecerles su tarea.

Etiquetas