Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Discurso en la ONU

Irán advierte de que responderá "con toda su fuerza" en caso de un ataque

Teherán rechaza "categóricamente" la acusación de que su programa nuclear tiene fines militares.

Efe. Naciones Unidas Actualizada 28/09/2012 a las 08:39
1 Comentarios

Irán advirtió de que responderá "con toda su fuerza" contra un ataque, según dijo en una réplica al discurso que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronunció ante la ONU denunciado el programa nuclear iraní. 

"Irán tiene la fuerza necesaria para defenderse y se reserva todo el derecho de responder con toda su fuerza contra cualquier ataque", afirmó la delegación de Teherán ante Naciones Unidas usando el derecho de réplica a las intervenciones ante la Asamblea General.

Netanyahu denunció en su discurso que "nada amenaza más la paz mundial que un Irán con un arma nuclear", y señaló que las instalaciones nucleares iraníes "son visibles y todavía vulnerables".

La respuesta iraní rechaza "categóricamente" la acusación de que su programa nuclear tiene fines militares, ya que es "exclusivamente pacífico" y a su vez incide en que Israel tiene armas nucleares y no forma parte de numerosos tratados internacionales sobre cuestiones atómicas o armas de destrucción masiva, como el Tratado de No Proliferación.


  • dani30/09/12 00:00
    Hombre, si estuviera Aznar seguro que nos metía en este lío. Será una buena forma (la habitual) de acabar con la crisis. A fabricar armas toca y a mandar jóvenes al las trincheras. Ya tenemos una diana.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo