Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno británico respalda el principio de acuerdo con la UE para culminar el 'brexit'

Conflicto en Siria

Ejecutan a 16 personas, entre ellas varios menores, en un suburbio de Damasco

Los activistas aseguran que los milicianos leales al régimen irrumpieron en la casa de una familia y reunieron a todos los miembros en una habitación para ejecutarlos uno a uno.

Agencias. El Cairo Actualizada 26/09/2012 a las 11:36
0 Comentarios
Explotan dos bombas junto a la sede del Estado Mayor en DamascoEFE

Al menos dieciséis personas, entre ellas varias mujeres y menores, han sido ejecutadas por milicianos progubernamentales ('shabiha'), en el suburbio de Barze, en las afueras de Damasco, según denunciaron los grupos opositores sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que entre los muertos por los disparos de los 'shabiha' en la zona de Hara al Turcomani, en Barze, hay seis mujeres y tres menores de edad.

Los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria ofrecieron la lista con los nombres de los muertos, donde hay dos familias, los Al Sawadi y los Maaruf, y una mujer procedente de Deir al Zur (este) y su hijo.

El activista Omar Hamza, residente en la periferia de Damasco, dijo que los milicianos leales al presidente Bashar al Assad irrumpieron en la casa de una de esas familias y reunieron a todos sus miembros en la misma habitación para ejecutarlos a tiros uno por uno.

Hamza agregó que tan solo un hombre de esa familia se salvó porque abrazó a su hijo en el suelo cuando este fue alcanzado por las balas y los 'shabiha' pensaron que había muerto.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

A primera hora del miércoles, dos bombas explotaron en la sede del Estado Mayor de la Defensa, en el centro de Damasco, sin causar víctimas, informó el ministro sirio de Información, Omran Zubi, que atribuyó a "terroristas" la autoría del ataque.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.


Abatido el corresponsal de Press TV

El corresponsal de Press TV en Damasco, Maya Nasser, ha sido  abatido por disparos de un francotirador en la capital de Siria, según ha informado esta cadena de televisión oficial iraní en lengua inglesa en su página web.

La cadena no da más detalles sobre cuándo se ha producido exactamente la muerte ni en qué circunstancias, limitándose a  recordar que Siria es escenario de una revuelta desde marzo de 2011 y  que, según Damasco, detrás de la violencia están "saboteadores y  terroristas armados".






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo