Pakistán

El Gobierno se desmarca de la recompensa por matar al autor del filme antiislámico

El Gobierno de Pakistán se ha desmarcado de la recompensa de 100.000 dólares ofrecida por el ministro de Ferrocarril, Ghulam Ahmed Bilour, para quien mate al autor del film antiislámico.

El vídeo antiislamico ha desatado una oleada de protestas en Pakistán
El Gobierno se desmarca de la recompensa por matar al autor del filme antiislámico
AFP FOTO

El Gobierno de Pakistán se ha desmarcado de la recompensa de 100.000 dólares (más de 77.000 euros) ofrecida por el ministro de Ferrocarril de Pakistán, Ghulam Ahmed Bilour, para quien mate al autor del film antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes', que ha desatado una ola de protestas en el mundo árabe.


En declaraciones a la cadena BBC, Shafqat Jalil, el portavoz del primer ministro paquistaní, Raja Pervaiz Ashraf, ha asegurado que el Gobierno está "absolutamente desvinculado" de los comentarios de Bilour. "No es un miembro del Partido Popular de Pakistán, él es un dirigente del Partido Nacional Awami (formación de izquierda perteneciente al Gobierno de coalición) y por eso el primer ministro hablará con el líder del Partido Nacional Awami para decidir el próximo paso a dar", ha explicado Jalil.


"No han descartado ninguna acción contra él pero han dicho que, por ahora, permanecerá en su cargo", ha aclarado el portavoz del primer ministro de Pakistán. Incluso el partido del ministro de Ferrocarril se ha desvinculado de sus declaraciones y han subrayado que dicha oferta no concuerda con el ideario del partido. No obstante, el Partido Nacional Awami ha descartado tomar acciones contra Bilour.