Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Visita de Benedicto XVI

El Papa se despide del Líbano con una misa en el muelle de Beirut

Benedicto XVI celebra esta mañana una misa multitudinaria junto al mar, y cierra su viaje al Líbano, el primero que hace a este país y el cuarto a Oriente Medio.

Efe. Beirut Actualizada 10/07/2014 a las 12:05
3 Comentarios
El Papa se despide del Líbano con una misa en Beirut

La misa del papa Benedicto XVI en el muelle de Beirut comenzó este domingo ante de decenas de miles de personas que no quisieron perderse esta ocasión histórica.

Tras recorrer en papamóvil las calles de Beirut, el santo padre, vestido con una sotana verde, subió al altar montado al aire libre junto al mar, mientras sonaba el himno "Cómo amo tu misericordia", en lengua siriaca, empleada en los rituales maronitas (cristiano de Oriente).

En su discurso de bienvenida, el patriarca maronita, monseñor Bechara Rai, afirmó que este viaje pastoral de Joseph Ratzinger a Oriente Medio -en un momento de transformaciones radicales que amenazan la seguridad y estabilidad- está lleno de esperanza.

Durante la misa, el sumo pontífice entregará a los prelados de la región la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, que firmó el viernes pasado en la sede del Patriarcado maronita en Harissa, 28 kilómetros al norte de Beirut.

Dirigiéndose al papa, Rai aseguró que ese documento "dibujará el mapa para las iglesias (de Oriente Medio) durante esta primavera" espiritual.

En su homilía, el papa Benedicto XVI destacó la necesidad de que los cristianos sirvan "a quienes necesitan ayuda, a quienes sienten dolor y a quienes viven en una situación desfavorecida" y pidió a los fieles que profundicen más en su fe.

Les solicitó que soporten "el camino que Jesucristo ha elegido, que es difícil y doloroso. No es el camino ni de la autoridad ni de la gloria, pero es el camino que lleva a la vida definitiva con Dios".

En la misa, que todavía continúa, se han leído extractos en árabe del Evangelio de Marcos.

Decenas de miles de fieles siguen la misa en el muelle de Beirut, en una marea blanca y amarilla (los colores del Vaticano), mientras que unos 1.400 periodistas se han acreditado para seguir este acontecimiento.

Hoy es el último día de la visita de tres días de Joseph Ratzinger al Líbano, la primera a este país en sus siete años de pontificado, y la cuarta de Oriente Medio.


  • JAVIER17/09/12 00:00
    sera por que sabe que no existe su protector y el va predicando la palabra de dios en el que ni siquiera confia,alabada sea la cabina blindada del papa
  • noza16/09/12 00:00
    Ojalá que las sabias palabras del Papa sean aceptadas y mejore la situación en esas naciones.
  • Luis16/09/12 00:00
    Siempre me ha chocado la poca confianza que este hombre tiene en la protección de su jefe, escondiéndose tras un cristal blindado de 7 cm.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo