Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras la muerte del embajador en Libia

Obama: "Se hará justicia"

Un grupo de marines partieron de la Base Estadounidense de Rota para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de EE.UU.

Efe. Washington Actualizada 12/09/2012 a las 17:36
11 Comentarios
El presidente de Estados UnidosEFE

El presidente de EE. UU., Barack Obama, aseguró que "se hará justicia" por la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque, en el que murieron otros tres norteamericanos.

"Trabajaremos con el Gobierno libio para llevar ante la Justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos", dijo Obama en una declaración efectuada desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Que no haya lugar a dudas: se hará justicia", añadió el mandatario, quien condenó "en los términos más fuertes posibles" el "indignante y horrible" ataque al consulado de Bengasi, que costó la vida a Stevens y a otros tres estadounidenses de la legación, entre ellos el diplomático Sean Smith, encargado de Información.

Refiriéndose al motivo de los ataques, un vídeo de un productor independiente californiano que se mofa de la fe musulmana, Obama subrayó que Estados Unidos "es un país que respeta todas las creencias religiosas y rechaza todos los intentos de denigrar las de otros".

"Pero no hay absolutamente ninguna justificación para este tipo de violencia sin sentido. Ninguna", subrayó. "El mundo debe unirse en la condena de estos ataques".

El presidente subrayó que "ningún acto de terror" hará que Estados Unidos "se rinda en su compromiso con la justicia".

Asimismo, calificó de "ejemplo" a Stevens, el primer embajador estadounidense que muere en su puesto desde 1979, que falleció "en la ciudad que ayudó a salvar" durante las revueltas populares contra el fallecido dictador Muamar el Gadafi.

"Cuando el régimen de Gadafi cayó, él trabajó sin descanso para apoyar esta joven democracia", afirmó Obama, que subrayó su "valentía" y la defensa que él y los otros tres funcionarios diplomáticos fallecidos hicieron de "la libertad y la dignidad".





  • Artousse15/09/12 00:00
       Me gustaría, que también se hiciese justicia con todos esos soldados americanos o no, que asesinan y violan constantemente a civiles y además lo graban para enseñarlo a sus amigos y divertirse.
  • marisa13/09/12 00:00
    A PEPITO , pues si ; eso que dice de :Hay algo peor que la Justicia Civil española: la Justicia Militar americana. Miedo me da." ! Y a mí y a mi.¡. Primera siempre la cuestion moral y segundo ¿cuanto dinero hemos de añadir ahora ?..
  • Everov13/09/12 00:00
    Si.... de la base de Rota tb parten todos los días aviones que fumigan el estado español y las costas de Marruecos. La guerra ve la guerra en otras naciones, pero no ve la guerra contra el cuidadano. Libia fué saqueada por estados miembros de la OTAN, pero a saber que ha pasado pq la verdad no sale en los periodicos ni en la tv.
  • ee13/09/12 00:00
    Bobama es el presidente para bobos, cuando has dicho la verdad pecador? Tanto entrenar yihadistas alguno tiene que salir mal. El supuesto diplomatico era embajador o agente CIA-OTAN?
  • Oscar13/09/12 00:00
    Hace falta una respuesta ejemplar y contundente. No puede dejarse impune el asalto a una embajada y el asesinato de un embajador. Espero que la limpieza de campamentos terroristas no tarde mucho en llegar o la historia se repetirá en otras embajadas.
  • mañica13/09/12 00:00
    De todas formas Obama o bien es tonto o bien es un hipocrita ", seguiran colaborando con el gobierno libio" por amor de Dios, si el grupo que ha atacado la embajada y el gobierno es el mismo, pero claro no van a reconocer los EE.UU que lo que hicieron con sus " aliados" les ha salido mal, mejor decir que el gobierno libio no tiene culpa de nada, cuando ya se sabe que contra esta gente (los islamistas) no se puede hacer nada sino no apoyarlos para que cojan el poder, y eso es lo contrario de lo que han hecho en Tunez, Libia y ahora en Siria. Pobre Occidente
  • sergio13/09/12 00:00
    Os han matao al embajador los mismos a los que disteis dinero armas y aviones para derrocar y meterle el palo hasta la boca a Gadafi. Cria cuervos y te sacaran los ojos, parece mentira que no hayais espabilao con Afganistan.
  • majmetkul12/09/12 00:00
    WAR IN 3... 2...1... go go go!!!! Justicia=venganza, como la aplicada contra Irak, contra Afganistan y otros tantos pueblos invadidos a la cantinela de la musica mal llamada justicia. Quien viento siembra tempestades obtiene.
  • pepito12/09/12 00:00
    Hay algo peor que la Justicia Civil española:  la Justicia Militar americana. Miedo me da.
  • q12/09/12 00:00
    PEPITO. ¿Qué tienen que hacer, poner el culo también?. Todos esos que tiran contra la Iglesia nunca harían nada contra el Islamismo. Porque el islamismo es extremista en todo y nunca pone la otra mejilla. Con razón en un comentario, hace seis o siete días, alguien decía que ese energúmeno que le pegó a una anciana religiosa, a un iman árabe no hubiera tenido pitera. No sé si viene al caso, pero lo suelto, pues es muy fácil tirar contra la Iglesia y sus obras.