Rusia

Al menos 14 inmigrantes mueren en un incendio cerca de Moscú

El incendio se declaró a las 16.20 hora local (12.20 GMT) en la segunda planta de un edificio en la localidad de Yegórievsk, precisó la fuente.

Al menos 14 inmigrantes extranjeros murieron este martes en el incendio en unos talleres de confección textil de la región de Moscú, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.


El incendio se declaró a las 16.20 hora local (12.20 GMT) en la segunda planta de un edificio en la localidad de Yegórievsk, precisó la fuente, citada por las agencias locales.


Según el Ministerio de Emergencia, los fallecidos son oriundos de Vietnam, cuyos habitantes se dedican tradicionalmente a la confección de ropa a bajo precio para abastecer a los mercados moscovitas.


"Todos vinieron a Rusia desde Vietnam. Previsiblemente, trabajaban ilegalmente en un taller textil", indicó un portavoz policial a la agencia Interfax.


Antes, otras fuentes habían señalado que los muertos eran originarios de la república centroasiática de Tayikistán, uno de los principales emisores de mano de obra barata hacia Rusia.


Los equipos de rescate únicamente lograron sacar con vida del edificio incendiado a una persona que sufre graves quemaduras en casi todo el cuerpo y que ha sido hospitalizada.


Por el momento, las autoridades desconocen cuántas personas se encontraban en el interior del inmueble en el momento en que se declaró el incendio.


Los equipos de bomberos, que lograron sofocar el fuego después de poco más de una hora de labores de extinción, aún buscan personas con vida entre los escombros.


El incendió arrasó una superficie de varias decenas de metros cuadrados que albergaba un taller de confección de ropa en un edificio de dos plantas.


Las autoridades rusas han endurecido en los últimos años la política migratoria, con el fin de reducir la presencia de inmigrantes, en su mayoría procedentes de las antiguas repúblicas soviéticas, China y Vietnam.


Próximamente, los inmigrantes deberán realizar y aprobar exámenes de lengua rusa para obtener un permiso de trabajo.


De acuerdo con estadísticas oficiales, millones de extranjeros trabajan ilegalmente en Rusia, donde el índice de desempleo oficial está por debajo del 5%