Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Al Qaeda reivindica la ola de atentados que causó 90 muertos en Iraq

El grupo terrorista ha anunciado que habrá más ataques como venganza por la tortura de presos suníes en las cárceles iraquíes.

Efe. Bagdad Actualizada 10/09/2012 a las 17:07
1 Comentarios
Restos de uno de los coches bomba que explotaron en IraqAFP

El Estado Islámico de Iraq, un conglomerado de grupos terroristas liderado por Al Qaeda, asumió este lunes la autoría de la ola de atentados que causó el domingo la muerte de más de 90 personas y heridas a 400 en varios puntos de Iraq.

En un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas, Al Qaeda aseguró que los ataques son en venganza por la muerte de "almas puras" y las torturas a presos suníes en las cárceles iraquíes.

"En represalia por las campañas de tortura a las que se enfrentan los rehenes suníes en las cárceles iraquíes, en venganza por las almas puras que murieron a manos de los paganos, y para impedirles cometer más crímenes, las fuerzas del Estado islámico llevaron a cabo una nueva ola de ataques", explicó el grupo.

Según la nota, los ataques tuvieron como objetivo "los puntos clave de la seguridad y de las milicias y de los seguidores del gobierno criminal", como se refieren al Ejecutivo del chií Nuri al Maliki.

El Estado Islámico de Iraq amenazó con nuevos ataques y dijo que esta ola de atentados es "un mensaje urgente al que le que van a seguir muchos más".

Por su parte, el Ministerio del Interior iraquí acusó a Al Qaeda de estar detrás de los ataques y señaló que estos solo logran que aumente "el rechazo a someterse a la voluntad del terrorismo y sus planes malvados".

"La batalla contra el terrorismo va a seguir y nuestras fuerzas de seguridad están cada vez más desarrolladas y van a intensificar sus esfuerzos para cercar al terrorismo", añadió la nota.

Los atentados del domingo, perpetrados con coches bomba y artefactos explosivos, afectaron a la mayoría de las provincias iraquíes, en especial a las ciudades de Al Emara (sur), Kirkuk (norte) y Bagdad.

El atentado más sangriento se produjo cerca de Al Emara, a 370 kilómetros al sur de Bagdad, donde quince personas fallecieron y cincuenta sufrieron heridas por el estallido de dos coches bomba.


  • ee11/09/12 00:00
    Si China y Rusia han vetado en la ONU la invasión de Siria es porque no desean la destrucción de país, como ha pasado con Iraq mediante una guerra ilegal y mercenarios yihadistas. Alqaeda son terroristas mercenarios a cargo de la CIA y OTAN. Estuvieron en Bosnia entrenando al ELK(ejercito de liberación de kósovo) letras muy parecidas al ELS(ejercito de liberación de siria), que ha sido entrenado por la CIA y servicios secretos europeos(sobretodo el británico y el aleman, como ultimamente). Qatar y Arabia Saudi han financiado la guerra contra Siria desde hace ya años. Ver Documental: La verdad detrás de Siria en youtube.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo