Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Candidato demócrata a la Casa Blanca

Obama pide "cuatro años más" para solucionar los problemas

El presidente estadounidense reitera en Florida que lleva tiempo resolver "problemas de décadas".

El presidente de EE. UU. y candidato demócrata a la casa Blanca, Barack Obama
Obama pide "cuatro años más" para solucionar los problemas de EE. UU.
AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió "cuatro años más" para solucionar los problemas del país, que aseguró que pueden ser resueltos, con especial atención a una reforma fiscal, empleo, educación o seguridad nacional.

"Nuestros problemas se pueden resolver y los desafíos alcanzar... por eso os pido cuatro años más", dijo Obama en un mitin de campaña en de St.Petersburg, en el estado clave de Florida, donde inició un tour en autobús de dos días.

El presidente reiteró el mensaje de su discurso de aceptación de la nominación en última noche de la Convención Demócrata, el jueves, y dijo que no prometerá que el camino "vaya a ser rápido y fácil" y que lleva tiempo resolver "problemas de décadas".

El presidente señaló que el país "está avanzando" y que sus planes para los próximos cuatro si es reelegido el próximo 6 de noviembre promover a las empresas manufactureras para que el país "exporte más productos y reduzca la transferencia de empleos al extranjero".

Asimismo dijo que es necesario continuar con sus políticas para reducir la dependencia energética del país del exterior y aumentar la eficiencia de los automóviles.

En cuanto a educación prometió políticas para rebajar el coste de la enseñanza superior y medidas para facilitar el pago de préstamos estudiantiles, ya que "la educación es la vía para acceder a una vida en la clase media".

En este sentido criticó "la visión fundamentalmente distinta" de su rival republicano Mitt Romney y aseguró que "una economía crece de abajo hacía arriba, no de arriba abajo".

Para ello, afirmó el presidente, "los recortes de impuestos deben beneficiar a la gente que los necesita, a la clase media" y no a los más ricos, que deben, en su opinión, tener la misma carga impositiva que el resto.

Asimismo, en el estado de Florida, donde el voto hispano será clave en las elecciones, Obama dijo que gracias a la confianza puesta en él hace cuatro, "un inmigrante joven que creció aquí y fue a la escuela y es leal a la bandera, no será deportado desde el único país que llama hogar".

Etiquetas