Elecciones presidenciales en EE.UU.

Obama: "La crisis en Europa debe ser contenida"

El candidato a la reelección para la presidencia en EE.UU. hizo una escueta mención a Europa en un discurso centrado en los objetivos económicos de su país.

Obama con su familia en la aceptación de la candidatura a la reelección
Obama: "La crisis en Europa debe ser contenida"
AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que la "crisis en Europa debe ser contenida" durante el discurso con el que aceptó oficialmente la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata.


El mandatario hizo esa escueta mención a Europa en una intervención en la Convención Demócrata en Charlotte que estuvo muy centrada en la economía, la principal preocupación de los votantes, y en la que detalló su plan para crear "empleos y oportunidades" y "reconstruir la economía" del país.


"Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz", sostuvo Obama.


En esa línea, pidió a los estadounidenses que se unan alrededor "de un conjunto de metas para el país" en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un "plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida".


En el sector de la manufactura, el objetivo es crear un millón de nuevos empleos para el final de 2016 y duplicar las exportaciones para 2014.


Para el campo energético Obama propone recortar a la mitad las importaciones de petróleo hasta 2020 y apoyar 600.000 empleos vinculados al gas natural durante la próxima década.


Los retos en educación son rebajar el coste de las matrículas universitarias y contratar a 100.000 profesores de ciencias y matemáticas en una década, mientras que Obama se comprometió también a reducir el déficit público en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años.