Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alerta sanitaria

Alerta en California ante un virus que ha matado a dos personas

Al menos 10.000 visitantes del parque nacional de Yosemite podrían haberse visto expuestos al síndrome pulmonar Hantavirus.

Europa Press. Nueva York Actualizada 03/09/2012 a las 12:02
1 Comentarios

Al menos 10.000 visitantes del parque nacional de Yosemite (California), podrían haberse visto expuestos al Síndrome Pulmonar Hantavirus, de carácter letal, tras haberse confirmado dos fallecimientos en tres casos detectados -y un cuarto probable-, según informaron el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las autoridades del parque.

Los posibles afectados son los visitantes del parque en los meses de junio, julio y agosto en las cabañas de Villa Curry.

El parque se ha puesto en contacto con unos 3.000 grupos de visitantes a los que se ha advertido que busquen atención médica en el momento en que comiencen a percibir síntomas parecidos a la gripe, como dolores de cabeza, fiebre, dificultades respiratorias, dolores musculares o tos.

La mayoría de las infecciones son causadas por la inhalación de partículas de orina de ratón o de heces dispersas por el aire, y sus síntomas aparecen entre una y seis semanas tras el contagio.

Casi cuatro millones de personas visitan el parque todos los años y un 40% pasa una estancia en el valle de Yosemite, donde se encuentra Villa Curry. Esta no es la primera vez que se detecta el hantavirus en Yosemite -ya apareció en áreas menos pobladas en 2000 y 2010- pero este es el primer año en el que se tiene constancia de muertes.



  • Ay03/09/12 00:00
    Ufff, siendo en California en menos de un año tendremos una pelicula de TV americana tratando el caso. Con la "dramatización" acabaran los protagonistas encerrados en cuarentena en un hospital enfermando todos y sacando una cura en un laboratorio del hospital sin medios y sin recursos y harán una vacuna en menos de 24 horas. Uy, casi como quieren que se haga la investigación en España con los recortes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo