Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rusia

La vocalista de las Pussy Riot vuelve a criticar a Putin desde la cárcel

Nadezhda Tolokonnikova ha asegurado al semanario alemán 'Der Spiegel' que no se arrepiente de la protesta contra Putin, por la que cumple 2 años de prisión.

Europa Press. Moscú Actualizada 02/09/2012 a las 23:24
3 Comentarios
Activistas en frente de la embajada rusa en La Haya.AFP/PHIL NIJHUIS

 La activista, líder y vocalista del grupo musical punk Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, ha renovado poco después de su entrada en prisión sus críticas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel'.

El sistema Putin "no es para el siglo XXI, recuerda más bien a las sociedades tribales y a las dictaduras del pasado", ha dicho Tolokonnikova.

La omnipotencia de Putin, según la artista, "no es infinita" y "una revolución en Rusia" es inevitable. "No me arrepiento de la aparición en la Iglesia Cristo Salvador de Moscú", en la que el grupo realizó una protesta contra Putin, ha expresado la cantante de 22 años.

"Nuestros motivos eran puramente políticos. Queremos despertar esa parte de la sociedad que hasta ahora ha sido políticamente apática". Tolokonnikova ha afirmado que tanto ella como sus compañeras y sus hijos han sido "víctimas de la maquinaria de propaganda de Putin".

"Amo Rusia, pero no me gusta Putin", ha dicho. "Estoy luchando por mi hija crezca en un país libre", ha dicho al mencionar a su hija de 4 años.

Con respecto a la prisión en la que cumple la condena de dos años la cantante la ha descrito como una "cárcel soviética de Rusia con todo su encanto", "una mezcla de cuartel y hospital". De su rutina en la cárcel ha explicado que se levanta a las seis de la mañana con el despertador y que pasa la mayor parte del tiempo con la lectura y la escritura. Pero ha señalado, "la falta de libertad de movimiento no restringe la libertad de pensamiento".

Ahora se encuentra a la espera de ver que sucede con el proceso de apelación y de si finalmente determina una reducción de la pena, aunque ha señalado que "no le importa".


  • j a c b03/09/12 00:00
    No estoy de acuerdo que por criticar a un gobernante,sean arrestadas,pero lo que no estoy de acuerdo donde lo hicieron,s iquieren ellas respeto primero que respeten y me pregunto serian capaces de hacerlo en una mezquita islamica?
  • energetico03/09/12 00:00
    Querían criticar a Putin, pero decidieron hacerlo ofendiendo a todos los cristianos ortodoxos. El resultado es que le han dejado las manos libres a Putin para ponerles una condena desproporcionada. El peligro de las manifestaciones radicales es este. Si ofendes indiscriminadamente, acabas viéndote sin apoyo, por desgracia. En España pasa algo parecido con el 15M: Debería haberse enfocado en que era necesario limitar el poder de políticos y banqueros, haciendo cambios políticos y exigiendo responsabilidades a los corruptos y malos gestores. En cambio se llenó de actos violentos, eslóganes anti-derechistas, anti-iglesia, etc. El resultado es que ha tenido cada vez menos apoyo popular, y ninguna influencia en los resultados electorales. No se puede conseguir apoyo masivo y consenso, si ofendes indiscriminadamente. Y las manifestaciones del señor Gordillo en las que se les ve empujando violentamente a las cajeras de Mercadona, llevan el mismo camino: actos que no tendrán apoyo masivo. 
  • Carlos03/09/12 00:00
    Acabo de llegar de Moscú y he visto el descontento de la gente hacia Putin, la cuestión es el miedo que tienen pues el control comunista continua.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo