Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Rusia

La vocalista de las Pussy Riot vuelve a criticar a Putin

Nadezhda Tolokonnikova ha asegurado al semanario alemán 'Der Spiegel' que no se arrepiente de la protesta contra Putin, por la que cumple 2 años de prisión.

Activistas en frente de la embajada rusa en La Haya.
La vocalista de las Pussy Riot vuelve a criticar a Putin desde la cárcel
AFP/PHIL NIJHUIS

 La activista, líder y vocalista del grupo musical punk Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, ha renovado poco después de su entrada en prisión sus críticas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel'.

El sistema Putin "no es para el siglo XXI, recuerda más bien a las sociedades tribales y a las dictaduras del pasado", ha dicho Tolokonnikova.

La omnipotencia de Putin, según la artista, "no es infinita" y "una revolución en Rusia" es inevitable. "No me arrepiento de la aparición en la Iglesia Cristo Salvador de Moscú", en la que el grupo realizó una protesta contra Putin, ha expresado la cantante de 22 años.

"Nuestros motivos eran puramente políticos. Queremos despertar esa parte de la sociedad que hasta ahora ha sido políticamente apática". Tolokonnikova ha afirmado que tanto ella como sus compañeras y sus hijos han sido "víctimas de la maquinaria de propaganda de Putin".

"Amo Rusia, pero no me gusta Putin", ha dicho. "Estoy luchando por mi hija crezca en un país libre", ha dicho al mencionar a su hija de 4 años.

Con respecto a la prisión en la que cumple la condena de dos años la cantante la ha descrito como una "cárcel soviética de Rusia con todo su encanto", "una mezcla de cuartel y hospital". De su rutina en la cárcel ha explicado que se levanta a las seis de la mañana con el despertador y que pasa la mayor parte del tiempo con la lectura y la escritura. Pero ha señalado, "la falta de libertad de movimiento no restringe la libertad de pensamiento".

Ahora se encuentra a la espera de ver que sucede con el proceso de apelación y de si finalmente determina una reducción de la pena, aunque ha señalado que "no le importa".

Etiquetas