Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Convención Nacional Republicana

Clint Eastwood divirtió en la noche de la nominación de Romney

El actor atacó la gestión económica de Obama, sus esfuerzos por cerrar Guantánamo y tener "la estúpida idea" de juzgar a los sospechosos de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Efe. EE. UU. Actualizada 31/08/2012 a las 10:13
7 Comentarios
Clint Eastwood habla para los republicanos con un imaginario ObamaJUSTIN LANE/EFE

El veterano actor estadounidense Clint Eastwood arrancó aplausos de los republicanos y robó protagonismo en la gran noche de la confirmación de Mitt Romney como candidato republicano a la presidencia de EE. UU.

Con un monólogo punzante dirigido contra la silla vacía de un presidente Barack Obama imaginario, Eastwood sintetizó en unas pocas bromas todo el mensaje de la alternativa republicana.

"El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados", dejó claro el popular intérprete de 'Dirty Harry' y ganador de un Oscar como director de películas como 'Million Dollar Baby' y 'Gran Torino'.

"Y cuando alguien no hace el trabajo, hay que echarlo", añadió.

La participación del actor en la gala final de la Convención Republicana había sido mantenida en secreto hasta este viernes mismo, y no defraudó, a juzgar por la atención que le prestaron los medios estadounidenses y el impacto en las redes sociales.

Eastwood, de 82 años, empezó su discurso, sin teleprompter, recordando la victoria de Obama.

"Recuerdo cuando Obama ganó la elección, hablaba de cambio. Recuerdo que pensé que no era un gran simpatizante", ironizó.

"Prometía cambio y esperanza, había velas, Oprah (Winfrey) -la estrella de los 'talk-shows'- lloraba", bromeó.

"Pero ahora lloró con fuerza por los 23 millones personas desempleadas", le decía a la silla vacía, símbolo para los republicanos del liderazgo ausente de la Casa Blanca durante la etapa de Obama.

El actor, que apareció en el escenario al ritmo del tema principal de 'El bueno, el feo y el malo', siguió arrancando aplausos y risas de los delegados en la Convención Nacional Republicana cuando, en su diálogo con el Obama imaginario, fingió que este le interrumpía con su verbo.

Eastwood, que respaldó la candidatura de Romney el mes pasado en California, le replicó: "Es mi turno de hablar".

"El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados, y cuando alguien no hace el trabajo hay que echarlo, así es que es hora de que otro venga y resuelva el problema", añadió Eastwood.

Él actor aprovechó su alocución, interrumpida varias veces, para atacar la gestión económica de Obama, sus esfuerzos por cerrar el centro penal en Guantánamo y tener "la estúpida idea" de juzgar a los sospechosos de los atentados del 11 de septiembre (de 2001) en Nueva York. 

Para el actor, ha llegado la hora de que Romney, "un empresario estelar", tome las riendas del país y que, junto con el candidato a vicepresidente, Paul Ryan, pasen a dirigir el país.
Más información


  • Francisco01/09/12 00:00
    Los anteriores "opinantes" pareciera que viven en un país que no es España, o que tal vez estén al palio del gobierno actual. Aunque así sea, es claro que no ven cine u si lo han hecho alguna vez, sin duda han visto sólo a Cantinflas o a Landa. (Con todos los respetos y reconocimiento a estos dos super-actores, aunque del género cómico) Respecto a la edad, cada uno tiene la suya y por ello tal vez el que ha llegado a la de Clint, y no es mi caso, sepa más de todo por aquello de la experiencia... No sé si llegan a comprender... Si?
  • antonio31/08/12 00:00
    Este actor debe de padecer de esquizofrenia un trastorno mental por alteración de la percepción de la realidad, o tal vez padece demencia senil dada su avanzada edad. Será porque lo que más ha hecho este hombre en el cine ha sido apretar el gatillo, para lo que no hay quye pensar mucho. Hablar con una silla vacía es mal síntoma. Le ha sucedido lo mismo en sus películas, en las que se infló de matar a enemigos imaginarios. Igual que ha hecho al dirigirse a un ausente Obama podía haber hecho en las películas que dirigió y le habrían salido más baratas: contratar a la mitad de los actores y que estos se dirigiesen al hablar a personajes invisibles, que no apareciesen en pantalla.
  • Jesús31/08/12 00:00
    Estas muy mayor para algunas cosas, Clint. Muy mayor.
  • jorge31/08/12 00:00
    Que lastima de talento. Yo lo achaco a la edad.
  • tanlejosytancerca31/08/12 00:00
    Hace unos meses salio una cantante pop , Russian Red creo recordar que era , apoyando públicamente al Partido Popular y acto seguido miles de personas desde las redes sociales (anonimamente como es norma en esta sociedad) se lanzaron a ponerla a parir, a denostarla y a proponer que la quitaran de todos los carteles de los festivales donde estaba anunciada. En algun caso lo consiguieron. No hago comparaciones en cuando al valor artístico de uno y de otra, pero seguramente este señor mañana podrá seguir haciendo cine y recibiendo Oscars y premios de sus compañeros mayoritariamente partidarios del Partido Demócarata. Como sociedad madura que es , pese a sus muchos defectos , saben separar una cosa de otra. Aqui no y me temo que jamas aprenderemos , así nos va. Y por cierto , ya me gustaria a mi llegar como ha llegado el a su edad.
  • aureo31/08/12 00:00
    Clint, ha faltado un "¿qué tramas moreno?"
  • Harry Callaghan31/08/12 00:00
    Estimados contertulios, totalmente de acuerdo con vosotros, vaya bodrios de películas que ha hecho Clint, ni punto de comparación con el maravilloso cine que se realiza en nuestra patria, donde esté Almodovar que se quite éste perroflauta que no lo conocen ni en su casa, y no te digo nada como actor, no le llega ni a la suela de los zapatos al gran Guillermo Toledo. "El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados", ésta frase la dice cualquiera de los bardenes en el gran espectáculo del cine español y al rojerío patrio se les caen las bragas al suelo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo