Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el Pacífico

Cancelada la alerta de tsunami en Filipinas

También se ha anulado la alerta en Indonesia, Palaos y el resto de las zonas cubiertas por la alerta inicial tras un seísmo de magnitud 7,9 que ha sacudido la zona del Pacífico.

Europa Press. Nueva York Actualizada 31/08/2012 a las 17:24
0 Comentarios

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PWCC) ha cancelado finalmente la alerta de tsunami para Indonesia, Filipinas, Palaos y el resto de las zonas cubiertas por la alerta inicial tras un seísmo de magnitud 7,9 registrado cerca de la costa oriental de Filipinas.

La alerta había sido anulada anteriormente para Japón, Taiwán, Guam y Papúa Nueva Guinea. El terremoto fue localizado a 60 kilómetros de la localidad filipina de Guiuan, en la provincia de Chamar.

Un seísmo de 7,9 grados de magnitud
en la escala abierta de Richter sacudió este viernes Filipinas sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales, aunque el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una aviso de ola gigante, que finalmente se ha cancelado.

El temblor fue localizado a 34 kilómetros de profundidad y a 16 kilómetros al sureste de la localidad de Guiuan y a 175 kilómetros al noreste de la ciudad de Surigao, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo