Elecciones EE.UU.

"Si no cambiamos de rumbo, acabaremos como España"

El congresista republicano Mario Díaz-Balart se sirvió de la situación de España y de Grecia para criticar las políticas económicas y exteriores de Obama.

Candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney
"Si no cambiamos de rumbo, acabaremos como España"
AFP

El congresista republicano de Florida, Mario Díaz-Balart, defendió el programa económico del candidato a la Presidencia, Mitt Romney, tras afirmar que, si no cambia el rumbo en Estados Unidos, el país estará "a pocos años de lo que está pasando en España y Grecia".


Durante una rueda de prensa en el marco de la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida), Díaz Balart atacó la gestión del presidente de EE.UU. Barack Obama, y candidato demócrata a la reelección, en la economía y las relaciones internacionales.


"Estamos a pocos años de la bancarrota, estamos a pocos años de lo que está pasando en España y Grecia", afirmó Díaz-Balart, quien aseguró que el candidato del partido a la Vicepresidencia, Paul Ryan, tiene la experiencia para "arreglar esta economía".


Según Díaz-Balart, el plan de Ryan ayudaría a fortalecer a la clase media y a generar más empleos en EE.UU., donde el paro se sitúa en el 8,3%.


Ese plan ha sido rechazado por los demócratas y grupos sociales que advierten de que sus recetas de recortes fiscales y la privatización del programa de asistencia médica para ancianos y jubilados (Medicare) perjudicaría a quienes más ayuda necesitan.


El congresista reiteró, casi punto por punto, los ataques que el día anterior hizo a Obama el senador republicano y excandidato presidencial de 2008, John McCain, quien dijo que Estados Unidos está perdiendo su papel de liderazgo en el mundo.


Díaz Balart señaló así que con Obama "Irán está más cerca ahora" de tener una bomba atómica, que Oriente Medio "es mucho más peligroso de lo que era antes", y que la situación en América Latina "ha empeorado".


Y como otros ejemplos de la pérdida de influencia que observan los republicanos, dijo que el Gobierno de Obama ha hecho "concesiones" al régimen castrista y que "Hizbulá está en Venezuela".