Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Argentina

YPF y Chevron plantean un acuerdo para explotar el yacimiento de Vaca Muerta

Las conversaciones con la segunda petrolera de Estados Unidos, se enmarcan en una campaña de búsqueda de inversiones internacionales para la nueva YPF, propiedad del Estado argentino.

Efe. Buenos Aires Actualizada 24/08/2012 a las 20:37
3 Comentarios
Dirigentes de YPF y Chevron plantean un acuerdo para explotar Vaca MuertaEFE

El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, y el de la sección para América Latina y África de la petrolera estadounidense Chevron, Ali Moshiri, se han reunido este viernes en Buenos Aires para tratar un posible acuerdo de explotación del yacimiento argentino de Vaca Muerta. 

Galuccio y Moshiri han tratado la "posibilidad de un acuerdo estratégico" sobre este yacimiento, situado entre las provincias de Mendoza y Neuquén (suroeste argentino), informa un comunicado de YPF, compañía controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 por ciento de sus acciones a la española Repsol.

En el encuentro, el dirigente regional de Chevron ha expresado su interés por asociarse a la petrolera argentina en la explotación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, un yacimiento de 30.000 kilómetros cuadrados que sitúa a Argentina como el tercer país del mundo en este tipo de recursos.

"Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial", ha afirmado el presidente de YPF.

Ambos dirigentes coincidieron el jueves en la reunión del Consejo de las Américas celebrada en Buenos Aires, en la que Galuccio admitió la necesidad de inversores para YPF y destacó el yacimiento de Vaca Muerta como "la punta del iceberg" de la compañía.

Las conversaciones con Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos, que ganó 13.681 millones de dólares el primer semestre de 2012, se enmarcan en una campaña de búsqueda de inversiones internacionales para la nueva YPF, propiedad del Estado argentino.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12 por ciento, registró el primer semestre del año ganancias netas de 2.127 millones de pesos (461,3 millones de dólares), un 10,1 por ciento menos que en igual período de 2011. 


  • Artousse25/08/12 00:00
        Y... ahora, a ver si Argentina, tiene cojo... de expropiar a Chevron.
  • Alberto25/08/12 00:00
    Lo que hacían los de Repsol, lo harán los de Chevrón. Tanto lío con la expropiación y al final hay que dejarle el trabajo a otro.
  • Cazzi24/08/12 00:00
    Argentina vendida a USA , mierda de pais .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo