Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rusia

Putin, dispuesto a reducir cabezas nucleares a cambio de negociar el escudo antimisiles

El escudo que Washington está desarrollando en Europa, y en el que España participa, ha sido una fuente de protestas en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en los últimos meses.

Reuters/EP. Moscú Actualizada 24/08/2012 a las 21:21
0 Comentarios
Vladimir PutinAFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha indicado este viernes que está dispuesto a realizar una reducción de sus armas nucleares en el caso de que Estados Unidos lo haga y esté dispuesto a dialogar sobre el escudo antimisiles que Washington está desarrollando en Europa.

Putin ha señalado que la prevención de la proliferación de armas de destrucción masiva es un "asunto clave de la comunidad internacional" y ha destacado el compromiso de Rusia con el desarme que supone el tratado START firmado en 2010 que reduce el arsenal nuclear de Estados Unidos y Rusia.

"Rusia está abierta a nuevas iniciativas conjuntas de este tipo", ha señalado en una carta a la asociación Físicos Internacionales por la Prevención de la Guerra Nuclear, que se reúnen estos días en Hiroshima (Japón).

"Pero al mismo tiempo, su consecución solo es posible con un punto de partida similar y si se tienen en cuenta todos los factores que afectan a la seguridad internacional y a la estabilidad estratégica", ha indicado.

Putin ha añadido que entre estos factores está "el despliegue unilateral e ilimitado de un sistema global de defensa de misiles estadounidense", así como la posibilidad del desarrollo de armas en el espacio y la falta de paridad sobre armamento convencional en Europa.

El escudo de misiles que Washington está desarrollando en Europa, y en el que España participa, ha sido una fuente de protestas en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en los últimos meses, a pesar de que el presidente norteamericano, Barack Obama, ha prometido rebajar las ambiciones del proyecto.

El Gobierno estadounidense asegura que el escudo pretende contrarrestar la amenaza de otros países, como Irán, y que los radares no apuntarán a Rusia. Moscú ha señalado que mediante este sistema se rebaja la capacidad disuasoria de su arsenal atómico.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo