Eurozona

Merkel y Hollande se reúnen bajo la sombra de la crisis del euro

La situación de Grecia y la crisis de la eurozona serán tratados en la reunión, y también se debatirá sobre la creación de una supervisión bancaria europea.

Hollande y Merkel escenifican su ruptura en torno a los eurobonos
Hollande y Merkel escenifican su ruptura en torno a los eurobonos
AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reúnen este jueves en Berlín durante una cena de trabajo marcada por la crisis del euro y la situación de Grecia.


El Gobierno alemán ha intentado en los últimos días frenar las expectativas que ha generado la reunión señalando que no se esperan grandes decisiones.


El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que si bien la situación de Grecia y la crisis de la eurozona serán tratados en la reunión también se debatirán otros puntos importantes como la creación de una supervisión bancaria europea.


Los dos políticos harán una declaración antes de la cena, pero no habrá comparecencia conjunta tras las conversaciones.


Seibert explicó que ese formato es algo normal en una cena de trabajo.


Fuentes diplomáticas alemanas señalaron que Merkel y Hollande harán una defensa de la integridad de la zona del euro y declaraciones de apoyo y ánimo al primer ministro griego, Andonis Samaras, aunque exigirán que mantenga el ritmo exigido para las reformas en Grecia.