Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurozona

Merkel y Hollande se reúnen bajo la sombra de la crisis del euro

La situación de Grecia y la crisis de la eurozona serán tratados en la reunión, y también se debatirá sobre la creación de una supervisión bancaria europea.

Efe. Berlín Actualizada 23/08/2012 a las 10:45
0 Comentarios
Hollande y Merkel escenifican su ruptura en torno a los eurobonosAFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reúnen este jueves en Berlín durante una cena de trabajo marcada por la crisis del euro y la situación de Grecia.

El Gobierno alemán ha intentado en los últimos días frenar las expectativas que ha generado la reunión señalando que no se esperan grandes decisiones.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que si bien la situación de Grecia y la crisis de la eurozona serán tratados en la reunión también se debatirán otros puntos importantes como la creación de una supervisión bancaria europea.

Los dos políticos harán una declaración antes de la cena, pero no habrá comparecencia conjunta tras las conversaciones.

Seibert explicó que ese formato es algo normal en una cena de trabajo.

Fuentes diplomáticas alemanas señalaron que Merkel y Hollande harán una defensa de la integridad de la zona del euro y declaraciones de apoyo y ánimo al primer ministro griego, Andonis Samaras, aunque exigirán que mantenga el ritmo exigido para las reformas en Grecia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo