Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cuba

Cuatro jugadoras de béisbol cubanas deciden no regresar tras un torneo

Una de ellas desapareció en mitad del torneo para reunirse en EE.UU. con su novio, mientras que las demás no acudieron a la clausura.

Efe. Toronto (Canadá) Actualizada 22/08/2012 a las 22:04
3 Comentarios
Una de las jugadoras cubanas, durante el partido contra Japón.FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL

Cuatro jugadoras del equipo de béisbol femenino de Cuba que participaron en el mundial celebrado en la ciudad canadiense de Edmonton no regresaron al país caribeño, informó este lunes el diario "Calgary Herald".

Una jugadora
, que identifica como Odreisleisis Pequero Del Sol, desapareció a mediados del torneo, que se disputó del 10 al 19 de agosto y posteriormente se supo que viajó a Estados Unidos para reunirse con su novio.

Al parecer Pequero, como el resto del equipo cubano, estaba en posesión de un visado de entrada en Estados Unidos porque el avión que trasladó a las jugadoras a Edmonton había hecho escala en Chicago.

Las otras tres jugadoras no asistieron a la ceremonia de clausura del torneo, celebrado el domingo en el campo Telus Field de Edmonton, confirmó al periódico el director de la Federación de Béisbol de Edmonton, Ron Hayter. Estas jugadoras no han sido identificadas.

En 2008, durante el Mundial Junior de Béisbol, también celebrado en la ciudad de Edmonton, tres jugadores cubanos decidieron no regresar a Cuba y viajaron a Estados Unidos.


  • silvio24/08/12 00:00
    Señores yo digo que bastante pocos cubanos se quedan, teniendo en cuenta que por la Ley de Ajuste, cualquier cubano que pisa USA recibe un parole y permiso de residencia.... imaginan si le ponen una Ley igual a los mexicanos o a los dominicanos?
  • perseo23/08/12 00:00
    Uff, menos mal que han sido cubanos huyendo a E.E.U.U. Si fuera el revés podrían estar siendo torturados, como el soldado Manning, o condenados a muerte por alta traición.
  • Boudica23/08/12 00:00
    Cuba es un paraíso socialista. Es imposible que la intención de estás jugadoras sea escapar. Seguramente batearon demasiado fuerte y se ausentaron para buscar alguna pelota perdida (están racionadas, no se deben desperdiciar).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo