Cuba

Cuatro jugadoras de béisbol cubanas deciden no regresar tras un torneo

Una de ellas desapareció en mitad del torneo para reunirse en EE.UU. con su novio, mientras que las demás no acudieron a la clausura.

Una de las jugadoras cubanas, durante el partido contra Japón.
Cuatro jugadoras de béisbol cubanas deciden no regresar tras un torneo
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL

Cuatro jugadoras del equipo de béisbol femenino de Cuba que participaron en el mundial celebrado en la ciudad canadiense de Edmonton no regresaron al país caribeño, informó este lunes el diario "Calgary Herald".


Una jugadora, que identifica como Odreisleisis Pequero Del Sol, desapareció a mediados del torneo, que se disputó del 10 al 19 de agosto y posteriormente se supo que viajó a Estados Unidos para reunirse con su novio.


Al parecer Pequero, como el resto del equipo cubano, estaba en posesión de un visado de entrada en Estados Unidos porque el avión que trasladó a las jugadoras a Edmonton había hecho escala en Chicago.


Las otras tres jugadoras no asistieron a la ceremonia de clausura del torneo, celebrado el domingo en el campo Telus Field de Edmonton, confirmó al periódico el director de la Federación de Béisbol de Edmonton, Ron Hayter. Estas jugadoras no han sido identificadas.


En 2008, durante el Mundial Junior de Béisbol, también celebrado en la ciudad de Edmonton, tres jugadores cubanos decidieron no regresar a Cuba y viajaron a Estados Unidos.