Terrorismo

Mueren tres soldados de la OTAN en una explosión en el este de Afganistán

La ISAF explicó, en un breve comunicado de prensa, que serán las autoridades de los países de procedencia de los fallecidos quienes divulgarán sus identidades.

 Al menos tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo en el este del país, informó hoy la organización militar.


La ISAF explicó, en un breve comunicado de prensa, que serán las autoridades de los países de procedencia de los fallecidos quienes divulgarán sus identidades, sin precisar ningún detalle más sobre lo ocurrido.


Los atentados suicidas y la colocación de bombas camineras son los métodos más utilizados por los integristas para hostigar a las fuerzas de seguridad extranjeras y afganas en su lucha por restaurar un régimen integrista en el país.


Más de una década después de la invasión estadounidense que propició la caída del régimen talibán, la guerra afgana se halla en uno de sus momentos más sangrientos.


Las fuerzas extranjeras comenzaron en julio de 2011 a retirarse progresivamente del país y a transferir la responsabilidad de la seguridad al Ejército y Policía afganos, un proceso que debe concluir en 2014 si se cumplen los brazos previstos.