Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guerra civil en Siria

Estalla una bomba cerca del hotel donde permanecen los observadores de la ONU en Damasco

El Ejército Libre Sirio ha asumido la autoría del atentado, mientras el Gobierno calificó la explosión como un "acto terrorista" que buscaba "desestabilizar" el país.

Efe. Damasco Actualizada 15/08/2012 a las 10:29
0 Comentarios

Un artefacto explosivo estalló este miércoles cerca del hotel donde se hospedan los observadores de Naciones Unidas en Damasco, lo que causó heridas a cinco personas y una gran humareda en el lugar, informaron fuentes gubernamentales.

La bomba había sido colocada en un camión cisterna detrás del hotel Dama Rose, que a su vez se encuentra cerca de la sede del jefe del Estado Mayor en la capital, agregaron las fuentes.

El Ejército Libre Sirio (ELS) asumió la autoría de la explosión, indicaron fuentes de los rebeldes, que dijeron que el objetivo era atacar a funcionarios del régimen.

El consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri, apuntó que la explosión no iba dirigida contra los observadores, sino contra "un grupo de oficiales fieles al régimen sirio".

Sin dar más detalles sobre lo ocurrido, Al Masri advirtió de que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, busca acusar a los insurgentes de cualquier acto que ponga en peligro a los observadores internacionales no armados desplegados en Siria.

"Por eso pedimos a la ONU y al Consejo de Seguridad una protección especial para los observadores, que deberían ir armados de forma que se garantice su seguridad", apuntó el portavoz del ELS.

Desde el Gobierno

Por su parte, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, calificó la explosión como un "acto terrorista" que buscaba "desestabilizar" el país.

Maqdad hizo esas declaraciones a la prensa mientras visitaba el lugar de los hechos y se ponía en contacto con miembros de la misión de observadores de la ONU para interesarse por su estado de salud.

El viceministro destacó que todos los observadores alojados en el hotel están en buen estado, según informó la televisión estatal siria.

Las ambulancias llegaron al lugar de la explosión en la exclusiva calle Abu Rumaneh, donde se ubican numerosas embajadas de países árabes y occidentales.

La zona ha vuelto a la normalidad después de que los bomberos hayan extinguido el fuego, que dañó algunos vehículos.

En los últimos meses, la capital siria ha sido escenario de explosiones de las que el régimen responsabiliza a grupos terroristas, como denomina a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, con los que también se ha enfrentado en algunos barrios.

El pasado 18 de julio, los rebeldes sirios asestaron el mayor golpe desde marzo de 2011 contra el régimen sirio con el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, que costó la vida al ministro y viceministro de Defensa, los generales Daud Abdelá Rayiha y Asef Shaukat, respectivamente, además de a un asistente presidencial




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo