Afganistán

El contingente español en Herat da 4.000 kilos de ayuda a las autoridades afganas

El material enviado desde España ayudará a "aliviar las condiciones de vida" de las 18.000 familias que viven con unos 30 dólares al mes.

El contingente español de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat ha entregado a las autoridades afganas ayuda humanitaria de 4.000 kilos en ropa, zapatos, juguetes y material escolar y de oficina, ha informado la OTAN en un comunicado.


La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el jefe de la base, el coronel Carlos de Palma, quien ofició la entrega del material a la jefa del departamento de Trabajo y Asuntos sociales, Basire Mohadmaddy, según la nota remitida este martes a Efe.


La ayuda consta de material enviado desde España a partir de donaciones de compañías e instituciones privadas.


De acuerdo con la nota, Mohadmaddy agradeció la ayuda y aseguró que la misma "contribuirá a aliviar las condiciones de vida de la gente que depende del departamento de Trabajo.


Su organismo proporciona apoyo a desempleados, personas sin vivienda, viudas y discapacitados, sobre un total de 18.000 familias que viven con unos 30 dólares al mes.


El contingente español de Afganistán dirige la Base de Apoyo Avanzada (FSB), en Herat, y lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), de Qala i Naw, en la vecina provincia de Badghis.


España tiene desplegados en el país unos 1.500 militares, aunque la misión comenzará su repliegue a finales de año con el regreso del 10 por ciento del contingente, mientras que otro 40 por ciento lo hará en 2013 y el 50 por ciento restante en 2014.