EE. UU

Paul Ryan se perfila como el candidato a la vicepresidencia de Romney

Está previsto que el candidato republicano anuncie este sábado a su compañero en las elecciones de noviembre próximo.

Paul Ryan
Paul Ryan se perfila como el candidato a la vicepresidencia de Romney
AFP PHOTO

El congresista Paul Ryan puede ser el candidato a vicepresidente elegido por Mitt Romney, el virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU, informan este sábado medios estadounidenses.


La elección de Ryan, congresista de Wisconsin de 42 años, es más que probable, según varias fuentes republicanas citadas por las cadenas de televisión NBC y CNN, así como los diarios 'The Washington Post' y 'The New York Times', entre otros medios.


Está previsto que Romney anuncie este sábado, durante un acto en la base naval de Norfolk (Virginia), a su compañero en las elecciones de noviembre próximo, según anunció el viernes su campaña.


Romney hará el anuncio en el Museo Nauticus, tras un acto en el portaaviones USS Wisconsin, a partir de las 13.00 GMT, en el marco de su gira de cuatro días en autobús por Virginia y otros estados clave en la contienda.


El tan esperado anuncio pondrá fin a varias semanas de conjeturas en los medios estadounidenses, ante la convención nacional del Partido Republicano la última semana de este mes en Tampa (Florida).


Allí, Romney aceptará formalmente la candidatura presidencial de su partido, después de imponerse en el proceso de primarias republicanas frente a al menos una decena de precandidatos.


Hasta este sábado se barajaban otros candidatos a vicepresidente por los republicanos como el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty, el legislador Rob Portman, de Ohio, y el cubanoamericano Marco Rubio.