Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El número de fallecidos podría aumentar

Al menos 16 muertos en un nuevo ataque contra una iglesia de Nigeria

Los atacantes llegaron de noche, apagaron el generador que proveía de corriente eléctrica al templo y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los fieles durante al menos 20 minutos.

Efe. Lagos Actualizada 07/08/2012 a las 11:08
6 Comentarios

Al menos 16 personas resultaron muertas y otras nueve heridas en un ataque perpetrado anoche por una decena de hombres armados en una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado nigeriano de Kogi, situado en el centro del país.

Según informó la Agencia de Noticias de Nigeria, (NAN, sus siglas en inglés), 15 miembros de la iglesia murieron en el acto, mientras que otra murió de camino al hospital.

Sin embargo, el comandante de la Fuerza de Intervención Conjunta (JTF, sus siglas en inglés) que opera en la zona, Gabriel Olorunyomi, apuntó que "el número de víctimas podría aumentar, teniendo en cuenta que algunos de los heridos están en estado grave", señaló a NAN.

La fuente indicó que los asaltantes llegaron de noche a la Iglesia Bíblica de la Vida Más Profunda de Okene en un autobús mientras los fieles atendían a la sesión de estudio semanal, y apagaron el generador que proveía de corriente eléctrica al templo, lo que dejó la iglesia a oscuras.

Los asaltantes bloquearon todas las salidas, tras lo que comenzaron a disparar indiscriminadamente a los fieles durante al menos 20 minutos.

Aunque ningún grupo se ha hecho responsable del atentado, la secta radical islámica Boko Haram ha estado llevando a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma regular en los últimos meses.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en Nigeria, un país donde la población de la mitad norte es predominantemente musulmana, y la mitad sur, cristiana.

En un vídeo publicado en internet el pasado fin de semana, el grupo terrorista instó al presidente del país, Goodluck Jonathan, de religión cristiana, a dimitir de su cargo y convertirse al Islám, algo que el jefe de Estado calificó más tarde de "grosero y simple chantaje".

Boko Haram ha acabado con la vida de más de 1.200 personas en ataques armados o atentados con explosivos desde 2009, año en el que inició una violenta campaña con la que reclaman la instauración de la ley islámica en Nigeria.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.


  • Marta08/08/12 00:00
    Ya lo dice la Bíblia: "Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra, y generaliza con todos los grupos a los que pertenezca el atacante". O eso debería poner, según los primeros comentarios que he leído. Por ahora os habéis quedado en que todos los musulmanes son malos y subvencionados, raro que no digáis que todos los negros son malos (en Nigeria). Eso sí, defended el cristianismo, que de autocrítica sabe un montón, ya veis cómo piden perdón por todos los casos de pederastia y lo rápido que entregaba el clero a los culpables a las autoridades... Y cómo cumplen sus principios, sólo hay que ver la Basílica de San Pedro, ni rastro de opulencia... Menos mal que todos los homosexuales van a ir al cielo, según la última bienaventuranza, con la ayuda de una parte de los católicos. Por cierto, en Nigeria prácticamente la mitad de la población es cristiana y la otra mitad es musulmana, con un pequeño porcentaje de otras religiones y una ligera ventaja del cristianismo, y la convivencia es pacífica excepto por algunos grupos radicales (de ambas religiones), por lo que difamar a todo un grupo por unos pocos (al otro no, claro) demuestra bastante ignorancia.
  • mañica07/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con los comentarios precedentes, cuanta cobardia en el mundo occidental en l ciertos medios de comunicacion que se dicen "democraticos y progre" y sobre todo en las personas quen os gobiernan, cuando se quiera reaccionar ya serà demasiado tarde, y lo peor es que no hay otro don Pelayo.
  • Pandereto07/08/12 00:00
    Se trata de fanatismo, allí abunda y es violento, aquí sólo quiere quitar derechos a los demás. En Nigeria, los fanáticos islamistas han realizado estos asesinatos, y los fanáticos cristianos han realizado otros similares, en menor cantidad pero también son una menor proporción. Es lo que hay. Comparar su realidad con la nuestra es realmente absurdo, ellos viven en una sociedad tan atrasada como lo era la nuestra hace unos siglos, cuando la religión era el máximo poder, que ordenaba reyes, y asesinaba a "pecadores". Las religiones es lo que tienen, consiguen que la gente buena haga cosas buenas, y que alguna gente buena haga cosas malas. Decir que los cristianos ponen la otra mejilla también es vivir en otro mundo idealizado que poco tiene que ver con la realidad, pero bueno, parece que tardaréis años en entender la hipocresía de la Iglesia. Decir que el grupo más perseguido son los cristianos ya es para echarse a reír y llorar, sobretodo teniendo en cuenta la persecución de la Iglesia a los homosexuales. Eh, pero la Iglesia mola, sí.
  • david07/08/12 00:00
    Si fuera esta noticia de que un cura ha salido por la tv diciendo alguna memez,ya tendriamos 100 comentarios fijo,como han sido de islamistas matando cristianos,ni uno.
  • pablo07/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo David y aqui encima con subvenciones , ya veremos cuando sean el 10% de la poblacion.
  • Jesus G07/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo, David. ¿Sabes qué pasa? que los islamistas te matan en cuanto les criticas, mientras que los cristianos pornen la otra mejilla. Así que todo el grupo de políticos, de periodistas progres, de feriantes, actores de cine, teatro, etc, tan progresistas ellos, sólo atacan a los cristianos, pero no quieren ver ni comentar nada cuando lapidan a las mujeres, cuelgan en la horca a los homosexuales en Irán, amenazan de muerte, matan, etc.... que el valor, si no es pagado con subvenciones, no es tal valor... Y eso que los cristianos es el grupo más perseguido del mundo, atacados por islamistas, por un lado, hindúes en la India, por otro, comunistas en China, y políticos de ideología pseudo-masónica en occidente (estos últimos no derraman sangre literalmente, sólo tratan de asfixiar).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo