EE. UU.

Clint Eastwood anuncia su respaldo a candidato republicano Mitt Romney

El actor y director Clint Eastwood anunció su respaldo al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, al afirmar que Estados Unidos necesita un "empujón".

 El actor y director Clint Eastwood anunció su respaldo al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, al afirmar que Estados Unidos necesita un "empujón".


"Creo que el país necesita un empujón", afirmó Eastwood, de 82 años, en una aparición la pasada noche por sorpresa en un acto de recaudación de fondos de Romney en Idaho, según informan hoy medios estadounidenses.


El actor y director de cine ganador de dos premios Oscar dijo a los presentes que "debemos extender la voz y mover a todo el país detrás de Romney porque va a ser una apasionante elección".


Eastwood recordó que conoció a Romney durante el rodaje del film Mystic River (2003) en Massachusetts, donde el político entonces se presentaba a las elecciones de gobernador del estado.


"Me dije, "Dios, este tipo es demasiado guapo para ser gobernador, pero sí parece que podría ser presidente", ironizó.

Asimismo, señaló que espera que Romney "restaure un decente sistema impositivo que tanto necesitamos en el que hay justicia y la gente no este enfadada unos con otros por quien está pagando impuestos y quien no".


Romney ha hecho uno de sus pilares de su campaña su oposición a elevar los impuestos a los ciudadanos y ha criticado las políticas económicas del presidente demócrata Barack Obama porque no genera empleo.


Eastwood es un reconocido simpatizante del partido republicano, ya hizo campaña en 2008 por el senador John McCain.

Además es uno de los principales valedores del Partido Republicano en Hollywood, un sector tradicionalmente más vinculado a los demócratas, y donde Obama ha recabado recientemente el apoyo de otras estrellas cinematográficas como George Clooney para su reelección en noviembre próximo.