Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Al sudeste del país

Ocho muertos al caer un avión bimotor en Brasil

En la aeronave viajaban ejecutivos de una empresa alimenticia. El aparato se estrello cuando se disponía a aterrizar. Las condiciones climáticas eras desfavorables.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 28/07/2012 a las 20:09
0 Comentarios

Los ocho ocupantes de un avión bimotor murieron al estrellarse el aparato cuando el piloto se disponía para aterrizar en el aeropuerto de Juiz de Fora, ciudad en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), según un informaron los bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais encontró inicialmente siete cuerpos mutilados en el local del accidente, un área boscosa, y tuvo que buscar por la zona durante casi dos horas hasta hallar los restos calcinados de la octava y última víctima.

Según el boletín del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, la aeronave siniestrada era un bimotor de modelo King Air B-200 GT y prefijo BY-51, con capacidad para diez pasajeros que volaba entre Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y Juiz de Fora, segunda mayor ciudad del estado.

El accidente ocurrió hacia las 7.30 hora local (10.30 GMT) en un local próximo del aeropuerto Serrinha de Juiz de Fora en momentos en que las condiciones eran desfavorables debido a la poca visibilidad.

En la aeronave viajaban ejecutivos de la empresa Vilma Alimentos que iban a participar en una conferencia promovida por la Federación de las Industrias del Estado de Minas Gerais (Fiemg) en Juiz de Fora.

Entre las víctimas están el presidente y el vicepresidente de la compañía, cuatro directores de la firma y el piloto y el copiloto de al aeronave.

La aeronave, de propiedad de Vilma Alimentos, chocó con una edificación de una posada turística y con varios árboles antes de tocar el suelo y hacer explosión en una reserva boscosa de una granja próximo al aeropuerto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo