Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto en Siria

Los rebeldes sirios detienen a casi cien militares y milicianos leales a Al Assad

"Están vivos. Se quedarán con nosotros hasta que el régimen sea derrocado y luego serán juzgados. Cada uno recibirá lo que merece", ha asegurado uno de los sublevados.

Reuters/Ep. Beirut Actualizada 27/07/2012 a las 19:25
0 Comentarios

Los rebeldes sirios han detenido a casi cien oficiales, soldados y milicianos leales al presidente Bashar al Assad en la ciudad de Alepo durante esta semana, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un vídeo publicado en la página web de YouTube muestra a un grupo de rebeldes de 'La Brigada del Tawheed' (monoteísmo), armados con fusiles de asalto Kalashnikov y vigilando a los prisioneros, que están alineados en cuatro grupos en el patio de un colegio. Una voz en 'off' dice durante la grabación que fueron detenidos en Alepo, la ciudad más grande del país.

Algunos de los prisioneros tienen moratones en la cara y los ojos hinchados y al hablar les tiembla la voz. Uno afirma ser un coronel, otro un comandante y varios se identifican como 'shabbiha', un término usado por la oposición para describir a los milicianos leales a Al Assad que luchan junto a las fuerzas gubernamentales.

Al final del vídeo se escucha la voz de un rebelde que dice: "El Ejército Libre acabará con todos los 'shabbiha' si Dios quiere".

Uno de los sublevados que aparecen en las imágenes ha declarado a la agencia Reuters que los prisioneros están seguros y han sido trasladados a un lugar no identificado en una zona rural próxima a Alepo.

"Algunos estuvieron detenidos en la comisaría de Policía de Shaar y otros se han rendido", ha precisado. "Están vivos. Se quedarán con nosotros hasta que el régimen sea derrocado y luego serán juzgados. Cada uno recibirá lo que merece", ha añadido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo