Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Al menos 9 muertos y 40 heridos en dos atentados en Irak

Los dos ataques con explosivos tuvieron lugar en el norte del país, un día después de que una cadena de atentados matase a más de ochenta personas.

Efe. Bagdad Actualizada 24/07/2012 a las 17:57
0 Comentarios
Explosión de un coche bomba en Irak.EFE

Al menos nueve personas murieron este martes y cuarenta resultaron heridas en dos ataques con explosivos perpetrados en el norte de Irak, al día siguiente de que una cadena de atentados acabara con la vida de más de ochenta personas en el país.

Fuentes policiales informaron de que el estallido de una moto bomba al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad kurdas en Al Tuz, 200 kilómetros al norte de Bagdad, causó la muerte de seis agentes y heridas a otros dos uniformados y tres civiles.

En el segundo atentado, tres civiles fallecieron y 35 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Mualemin, en el norte de Baquba, 65 kilómetros al noreste de la capital.

Las dos explosiones causaron importantes daños materiales en los edificios colindantes y los vehículos aparcados en los alrededores, según las fuentes, que apuntaron que en el primero quedó totalmente destrozado un vehículo de la Policía kurda.

Por otro lado, un agente murió y tres resultaron heridos en un ataque lanzado por hombres armados en la zona de Al Hadid, a 10 kilómetros al noroeste de Baquba. También cerca de esta ciudad, otro policía falleció y dos sufrieron heridas al explotar una bomba al paso de su coche en el área de Al Tahrir.

Estos sucesos ocurren después de que este lunes al menos 84 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas en diversos atentados perpetrados en todo el país, en una de las jornadas más sangrientas de los últimos dos años.

Irak es escenario de un repunte de la violencia, con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, desde la retirada en diciembre pasado de las tropas estadounidenses.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo