Franja de Gaza

Hamás ejecuta a tres palestinos condenados a muerte en Gaza

No han especificado la manera en que se llevaron a cabo las ejecuciones aunque las autoridades explican que las condenas se debían a asuntos delictivos comunes u ofensas relacionadas con el honor familiar.

Las autoridades del grupo islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza, ejecutaron este martes a tres individuos palestinos condenados a muerte por delitos criminales, dijeron fuentes oficiales.


El portavoz de la Policía de Hamás en Gaza, Aiman Batniji, manifestó a Efe que los tres hombres ejecutados habían sido condenados a la pena capital por un tribunal palestino de la franja.


Agregó que los familiares de los condenados habían pedido perdón a las familias de sus víctimas, que rechazaron otorgarles la amnistía tras lo cual fueron ejecutados en Gaza.


La fuente policial no especificó la manera en que se llevaron a cabo las ejecuciones aunque explicó que las condenas se debían a asuntos delictivos comunes u ofensas relacionadas con el honor familiar.


En el pasado, las autoridades islamistas, que controlan la franja de Gaza desde junio de 2007 tras hacerse por la fuerza con el territorio, ejecutaron a condenados o sospechosos de haber colaborado con los servicios de inteligencia israelíes.