Internacional

Crisis económica

Londres y París creen en una Europa a "distintas velocidades"

Ambos líderes mostraron su acuerdo en que el presupuesto de la UE no puede seguir expandiéndose y en que las medidas acordadas en la cumbre europea deben aplicarse "rápidamente".

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande
Cameron y Hollande apuestan por una Europa a "distintas velocidades"
AFP

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, han escenificado este martes en Londres su posición en favor de una estrategia de crecimiento en Europa, defendiendo la necesidad de que puedan coexistir "distintas velocidades".

"Necesitamos desarrollar una Europa con múltiples velocidades, donde cada uno pueda ir a su ritmo", ha apuntado Hollande durante una rueda de prensa compartida con el primer ministro británico tras un almuerzo en Downing Street.

En este sentido, Cameron ha reconocido la necesidad de "una mayor integración" de la eurozona, lo que, a su juicio, supone que distintos países europeos tendrán "diferentes tipos de relación", algo que considera posible de cara al futuro.

Asimismo, Hollande y Cameron, socialista y conservador respectivamente y que tuvieron algún desencuentro durante la carrera presidencial francesa, han señalado la importancia de que las medidas acordadas a finales de junio en la cumbre europea deben aplicarse "rápidamente".

Por otro lado, ambos líderes europeos han mostrado su acuerdo en que el presupuesto de la UE no puede seguir expandiéndose, por lo que consideran "inaceptable" la propuesta de un aumento anual de 14.000 millones de euros.

Etiquetas