Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tormenta tropical

Debby azota la costa sur de Estados Unidos

La producción petrolera en el Golfo de México ha sido interrumpida a causa de la tormenta tropical.

Agencias. Washington Actualizada 25/06/2012 a las 09:09
0 Comentarios

En la costa sur de Estados Unidos están en alerta por la tormenta tropical Debby. Con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora, ha ralentizado su ritmo de desplazamiento, pero se mantiene la alerta de Louisiana a Florida y se espera que se convierta en huracán.

Debby es la primera tormenta con nombre propio de 2012 y ha provocado ya que casi una cuarta parte de la producción de petróleo y gas del Golfo de México haya quedado interrumpida. Los trabajadores de las plataformas han tenido que ser evacuados.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de EEUU pidió a los residentes de los estados del Golfo de México estar preparados para la llegada de la tormenta tropical Debby, que se dirige hacia la desembocadura del río Misisipi.

La FEMA indicó en un comunicado que está en coordinación constante con sus oficinas regionales y con el Centro Nacional de Huracanes para vigilar la evolución de la tormenta formada en aguas del Golfo y que amenaza al estado de Florida y Luisiana, especialmente.

"FEMA urge a los residentes de todas las áreas a lo largo del la costa del Golfo estar atentos a la evolución de la tormenta debido a que su ruta es incierta, así como la fortaleza que puede adquirir", indica el aviso.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo