Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto internacional

La OTAN se reunirá el martes a petición de Turquía tras el derribo del avión

Turquía ha solicitado la reunión del Consejo del Atlántico Norte en virtud del artículo 4 del trato de Washington, el texto fundacional de la OTAN.

Efe. Bruselas Actualizada 24/06/2012 a las 13:56
2 Comentarios
Un portavoz del ejército sirio explica el incidente en televisión.EFE

La OTAN se reunirá el próximo martes, a petición de Turquía, para discutir sobre el derribo del avión militar de ese país por Siria este viernes, ha confirmado a Efe la portavoz Oana Lungescu.

"El Consejo del Atlántico Norte se reunirá el martes a petición de Turquía, que presentará su versión del incidente al resto de socios", ha explicado Lungescu.

Turquía ha solicitado la reunión del Consejo del Atlántico Norte en virtud del artículo 4 del trato de Washington, el texto fundacional de la OTAN.

Ese artículo prevé que "cualquier aliado puede solicitar una convocatoria de consultas en cualquier momento cuando se amenace su integridad territorial, su independencia política o su seguridad".

Ankara no invoca, por el momento, el artículo 5, que define las respuestas a tomar en caso de un ataque militar contra uno de los miembros de la OTAN.

Turquía asegura que su caza fue derribado en el espacio aéreo internacional, a 13 millas de la costa de Siria, lo que contradice la versión oficial de Damasco, según la cual sus defensas antiaéreas dispararon al avión dentro de su espacio aéreo.


  • Rafa24/06/12 00:00
    Ya tienen la excusa perfecta para atacar. Si no hay motivos los creamos, como tantas otras veces.
  • mañica24/06/12 00:00
    ttotalmente de acuerdo con Rafa, hacia tiempo que iban detras de atacar ahora ya podran y luego ,a poner un islamista en el poder, como en Egipto y Libia, cuidado que los dirigentes occidentales son bobos, no se dan cuenta que es la perdida de la civilizacion occidental que estan provocando??????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo