Según la ONU

Un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria

Las operaciones sobre el terreno para la llegada de ayuda humanitaria se han vuelto "extremadamente difíciles" en Siria a causa del incremento de la violencia.

Alrededor de un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria, una cifra sensiblemente superior al millón de personas que se habían estimado hasta ahora, según informó este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuyó alimentos, a mediados de junio, para 461.000 sirios y su objetivo es incrementar en julio hasta 850.000 el número de personas beneficiadas por estas ayudas, según informaron fuentes oficiales.


Por su parte, el representante en Líbano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Robert Watkins, ha advertido este viernes de que las operaciones sobre el terreno para la llegada de ayuda humanitaria se han vuelto "extremadamente difíciles" en Siria a causa del incrmento de la violencia.


"El incremento de la violencia ha hecho extremadamente difícil la presencia sobre el terreno, tan importante para garantizar la llegada de la ayuda humanitaria", declaró Watkins a Reuters. "La ayuda humanitaria continuará, no obstante, aunque no al ritmo que esperamos y que se requiere en función de las necesidades", agregó.