Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio

La defensa de Breivik pide que sea condenado a la pena más leve posible

Se opuso a la petición de la Fiscalía de que Breivik sea ingresado en un centro psiquiátrico y defendió que éste no actuó en estado psicótico.

Efe. Copenaghe Actualizada 22/06/2012 a las 12:28
2 Comentarios
Breivik durante el juicioAFP PHOTO

La defensa de Anders Behring Breivik pidió hoy en la jornada final del juicio por los atentados del 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, que se condene al ultraderechista a la pena de cárcel "más leve posible".

Geir Lippestad, el abogado principal, se opuso a la petición de la Fiscalía de que Breivik sea ingresado en un centro psiquiátrico y defendió que éste no actuó en estado psicótico y que es penalmente responsable, según las leyes noruegas, por lo que debería recibir una pena de cárcel.

En ese caso debería dictarse la pena más leve, apuntando que una condena limitada en el tiempo es menos severa que la custodia -una figura del derecho noruego que puede equivaler en la práctica a una cadena perpetua-, ya que los atentados fueron "un hecho violento aislado" y que Breivik ha dicho que ahora se dedicará a escribir.

En una presentación con un final confuso, Lippestad aclaró a preguntas de la juez que a modo de formalidad se pide inicialmente la absolución para Breivik, ya que éste apela a que actuó en estado de "necesidad" en defensa de la supervivencia del pueblo noruego, amenazada por la "invasión islámica"


  • Jesús22/06/12 00:00
    Pues si, pobre, que le den un capón y a la calle. ¡Ah!, y que le devuelvan la licencia de armas, si. Lo mejor sería, que se lo dejasen a los padres de las victimas. Eso si que sería lo mas justo.
  • Marisa22/06/12 00:00
    Me adhiero completamente a lo que ha dicho #1.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo