Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones en Egipto

Los Hermanos Musulmanes piden un referéndum sobre la disolución del Parlamento

Según su partido, que contaba con mayoría absoluta en las dos cámaras, solo un referéndum popular por votación directa podría disolverlo.

Europa press. Madrid Actualizada 16/06/2012 a las 22:27
0 Comentarios

Los Hermanos Musulmanes han expresado este sábado sus dudas sobre la legalidad de la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado por la que se ordenaba la disolución del Parlamento, en la que el partido de los Hermanos, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), cuenta con mayoría.

Para la cofradía islamista, sólo un referéndum podría propiciar la disolución de la Asamblea Popular y de la Asamblea de la Shura, cámaras alta y baja del Parlamento.

"La constante amenaza de disolución de un Parlamento elegido por 30 millones de egipcios demuestra que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas quiere hacerse con todos los poderes en contra de la voluntad popular", señala el PLJ en un comunicado recogido por el diario egipcio 'Al Masry al Youm' en su edición digital.

En ese sentido, el PLJ defiende que sólo un referéndum popular puede revocar una institución elegida por votación directa. "Egipcios, proteged vuestra voluntad y votad hoy para apoyaros frente a todos los intentos de arruinar vuestras victorias, obtenidas a través de las expresiones libres a través de las elecciones parlamentarias y presidenciales", prosigue.

El Presidente de la disuelta Asamblea Popular, Saad al Katatny, ha explicado que la Declaración Constitucional de marzo de 2011 especifica que ninguna autoridad tiene competencias para disolver el Parlamento y ha matizado que la sentencia del jueves puede tener varias interpretaciones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo