Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Visita del conde de Wesex

Picardo: "Gibraltar se siente atacada y hostigada por España"

El ministro principal de Gibraltar considera "un ataque" la denuncia del Gobierno español ante la Unión Europea contra el nuevo régimen fiscal gibraltareño.

Actualizada 11/06/2012 a las 21:10
9 Comentarios
Llegada a GibraltarEFE

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha dicho que la colonia británica se siente "atacada y hostigada" por España. Picardo ha considerado "un ataque" la denuncia del Gobierno español ante la Unión Europea contra el nuevo régimen fiscal gibraltareño, que se ha conocido "el mismo día" en el que el príncipe Eduardo de Inglaterra ha comenzado junto a su esposa una visita de tres días a Gibraltar para celebrar en la colonia el 60 aniversario de la coronación de su madre, Isabel II.

En declaraciones a los periodistas antes de que el príncipe Eduardo y su esposa colocasen esta tarde la primera piedra del futuro monumento al "Jubileo de Diamantes" de Isabel II, Picardo ha considerado también "un ataque" el hecho de que la Guardia Civil haya entrado en las aguas próximas al Peñón. "Habéis visto cómo la Guardia Civil entra en aguas de Gibraltar, como si fueran aguas españolas, que no lo son, son gibraltareñas", ha enfatizado el ministro principal en referencia al conflicto con los pescadores españoles, que en las últimas semanas han faenado en ocasiones escoltados por las fuerzas de seguridad españolas.

Picardo ha añadido que "a no ser que queramos vivir en un mundo que no sea real, a Gibraltar se le ataca" aunque, ha apuntado: "A nosotros nos trae sin cuidado, nos defenderemos y saldremos adelante". En este sentido el ministro principal ha avanzado que defenderá su sistema fiscal "en el tribunal europeo" porque "lo que pretendemos es que siempre que haya un litigio se lleve a un tribunal" y no se lleve el problema "a la frontera" ralentizando la entrada y salida de ciudadanos por la verja, algo que "afecta al ciudadano de a pie y al trabajador español que viene a ganarse la vida".

De la misma forma, Picardo ha instado nuevamente al gobierno español a defender su dominio sobre las aguas que rodean al peñón ante el Tribunal Internacional del Mar, "que es el sitio adecuado". "Si España está segura de que tiene agua ¿por qué tiene miedo a llevarlo al tribunal?", se ha preguntado el ministro principal antes de reprochar a las autoridades españolas que anden "jugando con la vida de la gente en el medio de la bahía" cuando "hay un tribunal" que es el lugar "apropiado" para dirimir el litigio.

Preguntado sobre si ha trasladado estos problemas al príncipe Eduardo, Picardo ha asegurado que estos conflictos son "pecata minuta en relación a lo que es la soberanía de Gibraltar". Lo "importante" -ha añadido- es que el príncipe "vea lo fuerte que late el corazón británico" de los gibraltareños.


  • LUIS MIGUEL13/06/12 00:00
    Hay que buscar una solución y no solo utilizar Gibraltar para exaltar el espiritu patriotico cuando a los que meten los millones en el peñón les interesa. La solución es solo matemática, costes, denuncias y el resultado a favor de los trabajadores españoles cerrar la verja, minar los límites y dar ayudas productivas a la zona. Con la verja cerrada habrá menos fugas de capital. El Reino Unido maneja casí todos los paraisos fiscales del planeta, delincuencia que nuestros politicos consienten.
  • J. Gomez13/06/12 00:00
    Fiscalmente Atacada y hostigada" por España. me parece bien sobre todo para impedir que ciudadanos y empresas Españolas acudan a Gibraltar como un refugio para depositar su dinero a salvo del fisco Español mientras los demás declaramos hasta el ultimo Euro de nuestra nómina. Frenar la economía sumergida de España a Gibraltar y vigilar la creación de sociedades con la intención de evadir impuestos.
  • celtibero12/06/12 00:00
    solo cuando gobierna la derecha surgen los enfrentamientos con gibraltar al igual que argentina con las malvinas durante su dictadura ,pienso que de momento los espanoles tienen otras preocupaciones tambien tendrian que informarse cuantos espanoles pasan todos dias a tra bajar a gibraltar seguro que si fuera espanol no tendrian ese trabajo
  • oscar12/06/12 00:00
    GIBRALTAR ESPAÑOL
  • hxc12/06/12 00:00
    No he visto yo a ningún gibraltareño con banderas españolas nunca, y si con inglesas, ¿será que no se sienten españoles? A todos los que critican las "actividades" de Gibraltar, me gustaría verlos si ese nido de piratas y blanqueo fuese parte de nuestra indivisible patria, seguro que entonces se callaban la boca.
  • Guirigoza12/06/12 00:00
    ¿Gibraltar Español? Pues entonces Ceuta y Melilla Marroqui. O igual es que sus residentes no quieren....
  • nosferatu12/06/12 00:00
    Si, HXC, se sienten británicos, pero es que dan grima, como ayer en los telediarios, señoras de la calle, entrevistadas, lo decían, son ingleses, pero al oírlas con ese acento andaluz cerrado, seguido de un "ozú", no pega, no no no, no pega, y lo dicho, da grima: "zoy ingleza hazta la médula, ole" a lo que su compañera, afirmaba:"ozú"...hay hay hay hay.
  • jose luis12/06/12 00:00
    Conversión de Algeciras y el campo de Gibraltar en puerto/zona franca ya, cobrarles los suministros basicos a precio de oro, peajes 100% mas caros de entrada y salida y unos globos aerostaticos de publicidad para que no puedan usar el aeropuerto. Ah! y controles exhaustivos por parte de la Guardia Civil de entrada y salida como los que hacen los marroquies a los melillenses
  • anglopirateria11/06/12 00:00
    Gibraltar es un nido de blanqueo de dinero negro , de nacotrafico , de espionaje electronico ingles a media europa y de armamento nuclear , verguenza para los piratas ingleses


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo