Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Chávez dice que sus últimas revisiones médicas han salido "absolutamente bien"

Cuando se cumple un año de su primera intervención, el presidente venezolano asegura que todas sus pruebas han salido bien.

Efe. Caracas Actualizada 10/06/2012 a las 14:16
2 Comentarios
Chávez dice que sus últimas revisiones médicas han salido "absolutamente bien"Atlas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó este domingo que se sometió en los últimos días a los exámenes médicos periódicos de control, que han salido "absolutamente bien", cuando se cumple un año desde que se operó de una absceso pélvico que terminó desvelando un cáncer.

"En los últimos días, aquí, en Venezuela, me hice la tomografía axial computerizada, me hice la resonancia magnética y no sé cuantos (otros exámenes) (...) y salió todo absolutamente bien después de la operación y de la radioterapia", indicó el presidente a periodistas.

"Me siento muy bien", insistió el presidente venezolano, quien fue operado el 10 de junio de 2011 de un absceso pélvico en Cuba, en la primera de las tres ocasiones en que pasó por un quirófano por un tumor canceroso del que sigue recuperándose y del que sólo se ha dicho que estaba en la zona pélvica.

La última vez que fue intervenido fue el pasado 26 de febrero, y posteriormente se sometió a una radioterapia que, recordó hoy, concluyó hace alrededor de un mes.

"Yo no me quiero ni acordar de eso", dijo, en alusión a la terapia. "Yo tengo fe en Dios, tengo fe en Cristo, mi señor, y en la ciencia y en esta voluntad de vivir que tengo aquí para seguir batallando por este país", agregó el presidente venezolano, al reiterar que el tiempo de vida que le quede, "ojalá muchos años", dijo, se lo dedicará a servir a Venezuela.

Explicó que tenía que hacerse el control médico periódico a mitad de mes pero lo adelantó por su inscripción formal el próximo lunes como candidato a la Presidencia en las elecciones de octubre.

"Yo voy a cumplir con lo que me toca a mí, voy a inscribir mi candidatura -el próximo lunes- y a dar un discurso, seguramente, a hablarle al país", indicó el presidente.

"Que se desborde Caracas, va a ser un día de júbilo, es la candidatura de la patria", indicó. El presidente venezolano aspira a la tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.


  • josefo10/06/12 00:00
    Me se importa...
  • USA10/06/12 00:00
    Ultimamente mueren dirigentes a causa del cancer....sospechosaamente todos contrarios  a los intereses norteamericnos, se cargaron  al de corea del norte y como no pudieron con un golpe de estado tiran de la guerra biologica para acabar con chavez.......


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo