Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE. UU.

Canciones de 'Barrio Sésamo' para torturar a presos de Guantánamo

Un documental de Al Jazeera revela que los carceleros se servían de la banda sonora del programa infantil para acabar con los nervios de los detenidos.

Otr Press. Madrid Actualizada 31/05/2012 a las 17:45
8 Comentarios
'Barrio Sésamo'HA

La prisión estadounidense de Guantánamo es tristemente conocida por su historial de torturas y vejaciones a los presos. Ahora, un documental de Al Jazeera revela que, además, los carceleros se servían de la banda sonora de Barrio Sésamo para acabar con los nervios de los detenidos.

Según los testimonios recogidos en el reportaje Songs of War de la cadena árabe, los prisioneros eran obligados a llevar unos auriculares durante horas con la música de Barrio Sésamo. Las canciones del mítico programa infantil se repetían incluso durante días.

El compositor de las canciones del programa ha mostrado su indignación en unas declaraciones recogidas por The Huffington Post. "Mi primera reacción fue decir: esto no puede ser verdad", dijo Christopher Cerf.

"Por supuesto no me gustó saber que yo mismo estaba ayudando a acabar con la moral de los prisioneros, pero fue mucho peor cuando me enteré de que además utilizaban la música para los interrogatorios más largos, para provocar tal dolor en los detenidos que al final tuvieran que hablar".

Prácticas reincidentes

Pero lo cierto es que no es la primera vez que Estados Unidos se sirve de la música del programa para obtener declaraciones de los detenidos. Ya durante la guerra de Iraq, en 2003, las tropas estadounidenses reproducían la música del programa infantil para hacer que los detenidos en el país árabe tardaran menos en hablar.

Tampoco es la única banda sonora de la que se ha servido el país para tratar de bajar la moral del enemigo. Según otro reportaje de la BBC, la banda de rock Metallica es la favorita de los torturadores estadounidenses, que también utilizaron tanto en Irak como en Guantánamo.


  • Dioni01/06/12 00:00
    Uffff...¡pobres presos! Supongo que en caso de querer ejecutarlos, les pondran el "Salvame"...
  • pascual01/06/12 00:00
    jajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja , por lo menos para algo sirven las canciones de barrio sesamo.jijijijijjijijiji
  • Robespierre01/06/12 00:00
    Este titular lo leo el día de los inocentes y no le doy credibilidad.
  • jarto01/06/12 00:00
    esto que quede entre nosotros..................la idea se la ofrecio ansar a su amigo bush mientras se fumaban unos puros con los pies encima d la mesa.La idea original era mucho mas perversa,consistia en ponerles solo villancicos...................horroroso....
  • mariano31/05/12 00:00
    Y a los politicos y banqueros que musica les ponemos para que dejen de engañarnos y de robarnos?
  • Juan31/05/12 00:00
    jajaja asi no se aburrian los terroristas, por mi todo eso me parece poco
  • chilindrinzgz31/05/12 00:00
    y porque no les ponen la musica de pocoyo yo creo que es peor
  • Ana31/05/12 00:00
    Yo, por ayudar, doy más ideas: Leonardo Dantés y todos sus hits, chistes de Chiquito o mi cuñao contando sus hazañas (esto último si no quieren tener piedad)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo