Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Acusado de delitos sexuales

El TS británico permite la extradición de Assange

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha confirmado este miércoles que el fundador de Wikileakspuede ser extraditado a Suecia.

Europa Press. Londres Actualizada 30/05/2012 a las 19:41
0 Comentarios
Julian Assange, a su llegada a la corte británicaFACUNDO ARRIZABALAGA/EFE

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha confirmado este miércoles que el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, puede ser extraditado a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales.

Cinco de los siete jueces del Supremo han rechazado el recurso que había presentado Assange contra la decisión de un tribunal inferior que aprobó la extradición, según ha informado el presidente del Supremo, Lord Phillips, citado por la cadena BBC.

Assange afirma que la orden de arresto europea emitida en su contra no es válida y sus abogados habían pedido al tribunal de máxima instancia de Reino Unido que impidiese su traslado a Suecia, pero los magistrados han concluido --igual que habían hecho previamente otros dos tribunales británicos-- que la solicitud de extradición se presentó "legalmente".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo