Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Dos de ellas son extranjeras

Un grupo armado secuestra a cinco cooperantes en Afganistán

La zona donde han ocurrido los hechos no tiene una gran presencia de insurgentes, pero sí hay bandas criminales.

Cinco cooperantes humanitarios, incluidas dos médicas extranjeras, han sido secuestrados por un grupo armado no indentificado en la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, según han informado este miércoles fuentes policiales y de las autoridades provinciales.

"Un equipo de trabajadores humanitarios estaba visitando una de sus clínicas en el distrito de Yawan, cuya carretera ha quedado destruida por las inundaciones", ha declarado el portavoz de la Policía para el norte de Afganistán, Lal Mohammad Ahmadzai.

"Viajaban en burro. Dos mujeres extranjeras y sus traductores afganos han sido secuestrados y hemos lanzado una operación de búsqueda", ha añadido.

Los cooperantes, que trabajan para una organización extranjera, habían salido de la ciudad de Faizabad, en el centro, y fueron raptados este martes en el distrito de Yaftal e Bala, según Abdul Marouf Rasikh, portavoz del Gobierno de Badajshan. La zona donde han ocurrido los hechos no tiene una gran presencia de insurgentes, pero sí hay bandas criminales.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha dicho que no dispone de información sobre el secuestro y las ONG que trabajan en la zona no han querido hacer declaraciones al respecto.

Etiquetas