Negociaciones con el Grupo 5+1

Teherán proseguirá con el diálogo sobre el programa nuclear

Las conversaciones mantenidas por el Gobierno iraquí con el Grupo 5+1 continuarán durante la jornada del jueves.

Imagen de las negociaciones sobre el progama nuclear.
Teherán proseguirá con el diálogo sobre el programa nuclear
EFE

Las conversaciones sobre la industria nuclear iraní iniciadas este miércoles en Bagdad y que reúnen a representantes del Gobierno iraquí con miembros del Grupo 5+1 --Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania-- continuarán también durante la jornada del jueves, según han avanzado este miércoles varias fuentes diplomáticas.


"Está previsto que la sesión plenaria continúe mañana por la mañana", ha explicado uno de los diplomáticos presentes en la reunión. Otra fuente también ha confirmado la extensión de los encuentros pero una tercera persona consultada por Reuters ha advertido de que no existe ninguna decisión en firme.


La reunión de hoy en la capital de Irak ha llegado después de la positiva conclusión, a juicio de las partes, del encuentro previo mantenido en Estambul los pasados 13 y 14 de abril. Irán ha mantenido desde entonces que proseguirá su actitud negociadora si la contraparte del 5+1 abandona su política sancionadora.


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que las potencias ya han presentado a Irán una "propuesta detallada" para resolver las suspicacias en torno a su industria nuclear, pero la agencia semioficial iraní ISNA ha criticado que el paquete de medidas planteadas padece cierto "desequilibrio".