Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Italia

Monti visita las zonas afectadas por el terremoto

Tanto el suceso del seísmo como el atentado en Brindisi ha obligado al primer ministro italiano a adelantar su regreso de la cumbre de la OTAN.

Efe. Roma Actualizada 22/05/2012 a las 09:29
0 Comentarios
Monti en el funeral del atentado de BrindisiAFP PHOTO

El primer ministro italiano, Mario Monti, visita los lugares más afectados por el terremoto de 5,9 grados en la escala Richter que sacudió el norte de Italia el pasado domingo y que ha causado siete muertos, unos cincuenta heridos y alrededor de 5.000 personas evacuadas.

El jefe del Ejecutivo llegó en la noche del lunes a la ciudad de Ferrara, en la región de Emilia Romagna (norte), epicentro del terremoto, después de asistir en Mesagne (sureste) al funeral por la estudiante fallecida en un atentado en Brindisi el pasado sábado, dos sucesos que han obligado a Monti a adelantar su regreso de la cumbre de la OTAN celebrada en Chicago (EEUU).

Al poco de llegar a Ferrara, Monti se desplazó hasta la sede de la delegación del Gobierno en la ciudad para reunirse con las autoridades locales y tiene previsto visitar las poblaciones más afectadas por el seísmo, entre ellas Sant'Agostino y Finale Emilia.

Monti, quien está acompañado en Emilia Romagna por la titular de Interior, Annamaria Cancellieri, se desplazará poco después del mediodía a Roma para presidir un Consejo de Ministros en el que se decretará el estado de emergencia en la zona afectada por el terremoto.

La división de Emilia Romagna de la patronal Confindustria habla de que el seísmo puede costar a las empresas "algunos cientos de millones de euros", toda vez que los sindicatos hablan de unos 5.000 puestos de trabajo en peligro en la zona, con solo una de cada cuatro naves industriales en disposición actualmente de poder volver a acoger actividad productiva.

Los evacuados que se alojan en campamentos levantados han tenido que pasar una nueva noche con continuas réplicas sísmicas, que no cesan y que, en las 24 horas posteriores al gran terremoto, se contabilizaron en unas doscientas.

Desde las 00.00 y hasta las 08.11 hora local del martes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha contabilizado 17 terremotos, el mayor, el último, de magnitud 3,7 grados en la escala Richter.

La subsecretaria de Educación, Elena Ugolini, realizará también en las próximas horas una visita por las zonas afectadas para analizar el estado de los edificios escolares a fin de que los estudiantes puedan volver lo antes posible a las clases en este final de curso




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo