Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cumbre de la OTAN

Rajoy analizó con Obama la crisis en España y en la zona euro

El presidente del Gobierno español y el estadounidense centraron su charla en las cuestiones económicas y la estabilidad financiera.

Efe. Chicago Actualizada 21/05/2012 a las 20:49
1 Comentarios
Rasmussen, Rajoy y Obama antes del inicio de la cumbreEFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, analizó este lunes con el presidente estadounidense, Barack Obama, la crisis que atraviesa España y la zona euro y la necesidad de garantizar la estabilidad financiera.

En una rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy informó de que hoy habló en dos ocasiones con Obama, unas conversaciones que consideró "muy instructivas".

Según explicó el gobernante español, no abordaron los problemas de la banca ni la reforma financiera, pero sí la situación de la economía española y europea.

En ese contexto, Rajoy trasladó a Obama su convencimiento de que los instrumentos para crecer y crear empleo son el control del déficit, las reformas estructurales y el saneamiento de los bancos, aunque hoy la "prioridad", dijo, es la estabilidad financiera, la sostenibilidad de las deudas soberanas y la defensa del euro.

Se trata de la segunda vez que Rajoy coincide con Obama; ambos también tuvieron ocasión de conversar a finales de marzo en Seúl, donde asistían a la Cumbre de Seguridad nuclear.

Fue entonces cuando el presidente estadounidense invitó al jefe del Gobierno español a visitarle en la Casa Blanca, pero la cita todavía no se ha cerrado.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo español, debido al calendario electoral en EEUU la reunión difícilmente podría celebrarse después de septiembre.


  • Alex23/05/12 00:00
    Marianico, no te lo crees ni tú, eso de los instrumentos de crear empleo. Mira, como decía aquel: menos viajar y más leer la prensa. A ti precisamente la prensa no te trata muy bien y a tus ministros no digamos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo