Elecciones en Estados Unidos

Mitt Romney gana primarias en Nebraska y Oregón

El aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de noviembre compite prácticamente solo.

Mitt Romney en un mitin
Mitt Romney en un mitin
AFP

Mitt Romney, el aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, ganó hoy las primarias en Nebraska y Oregón, según una proyección del canal de televisión CBS.


En Nebraska, con el 74 por ciento de los votos escrutados, Romney lideraba con el 71 por ciento de los votos, mientras que el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, que abandonó la carrera por la candidatura el mes pasado, obtuvo el 14 por ciento.


En Oregón, con el 54 por ciento de los votos escrutados, Romney se alzó con el 73 por ciento de los sufragios y en segundo lugar quedó el congresista Ron Paul, con el 12 por ciento.


Romney se acerca aún más a la nominación para ser el candidato republicano que compita en noviembre contra el presidente demócrata, Barack Obama, que busca su reelección.


El exgobernador de Massachusetts compite prácticamente solo después de que Paul, su único contrincante en activo, anunciara el pasado lunes que abandonaba sus actividades de campaña.


No obstante, el canal señala que incluso si ganara esta noche los 32 delegados de Nebraska y los 25 de Oregón, Romney no llegaría a los 1.144 necesarios para que su nominación se haga oficial.


Según los cálculos de la cadena, Romney podría acabar la jornada de hoy con 963 delegados, 181 menos de los necesarios para conseguir la cifra mágica que le dé la llave a la candidatura.