Internacional

Juicio por la masacre de Noruega

Un hombre se quema a lo bonzo frente al tribunal donde juzgan a Breivik

Un hombre se encuentra herido de gravedad tras tratar de inmolarse delante del tribunal de Oslo donde se celebra el juicio contra Breivik.

Un hombre se quema a lo bonzo frente al tribunal donde juzgan a Breivik
EFE

Un hombre se encuentra herido de gravedad tras tratar de inmolarse delante del tribunal de Oslo donde se celebra el juicio contra el ultraderechista Anders Behring Breivik por los atentados del pasado 22 de julio, informó la Policía noruega.

El hombre se arrojó sobre sí mismo líquido inflamable de una botella y se prendió fuego. Los guardias de seguridad que custodian el tribunal usaron enseguida agua para apagar las llamas y el individuo fue trasladado al hospital de Ullevål, según la misma fuente.

La Policía desconoce por el momento si la acción estaba relacionada con el juicio al ultraderechista de 33 años, que se encuentra en la quinta de las diez semanas previstas de duración.

Breivik hizo estallar una furgoneta bomba el 22 de julio en el complejo gubernamental de Oslo y causó la muerte a 8 personas, y luego se trasladó a la isla de Utøya, al oeste de la capital, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69.

Etiquetas