Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Alemania

Alternativa socialdemócrata a la austeridad de Merkel

En el mismo día en que el nuevo presidente francés, François Hollande, visita el país germano, el SPD busca aprovechar los fondos estructurales de la UE.

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha presentado este martes un programa alternativo a la política de austeridad para Europa defendida por la canciller federal, Angela Merkel, justo el día en que visita Berlín el nuevo presidente francés, François Hollande.

El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, subrayó al presentar sus propuestas que las mismas habían sido desarrolladas en un trabajo común con el Partido Socialista francés, al que pertenece Hollande, y citó un mejor aprovechamiento de los fondos estructurales de la UE como uno de los objetivos.

"Lo que queremos es presentar un programa para salir de la crisis que funcione mejor que el que han seguido los gobiernos conservadores bajo Merkel y Nicolas Sarkozy", dijo Gabriel, quien se refirió igualmente a la necesidad de apostar por la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías en Europa.

Etiquetas