Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comicios en junio

Grecia celebrará nuevas elecciones en junio al no conseguir formar Gobierno

Papulias se reunirá este miércoles con los líderes políticos para debatir el nombramiento de un primer ministro y un Ejecutivo de transición que dirija el país hasta los nevos comicios.

Efe. Atenas Actualizada 15/05/2012 a las 16:05
3 Comentarios
Grecia anuncia nuevos comiciosEFE

La presidencia de Grecia anunció que el país celebrará nuevas elecciones en junio próximo, tras fracasar todos los intentos de formar un Ejecutivo de coalición, incluida la última propuesta del presidente, Karolos Papulias, de crear un Gobierno formado por tecnócratas.

Este anuncio había sido ya adelantado por varios líderes políticos a la salida de la reunión con Papulias, en el que ha sido el último intento de evitar la celebración de nuevos comicios. "El país va hacia nuevas elecciones en unas condiciones muy difíciles, porqué algunos pusieron los intereses de su partido por encima del interés nacional", indicó Evangelos Venizelos, líder del socialdemócrata Pasok.

"Habrá nuevas elecciones", aseguró por su parte el líder del partido derechista Griegos Independientes, Panos Kammenos, quien justificó su rechazo a un Gobierno de tecnócratas en que éste hubiese servido para continuar la política de austeridad acordada con la Unión Europea, a la que su partido se opone.

Papulias se reunirá este miércoles a las 13.00 con los líderes políticos para debatir el nombramiento de un primer ministro y un Ejecutivo de transición que dirija el país hasta los nevos comicios.


  • noza16/05/12 00:00
    Estos griegos tienen una utopía tan gigantesca que creen que se puede estar viviendo a costa de otros. Indefinidamente. ¡Qué agudicos!
  • Ryszard Ewiak15/05/12 00:00
    Esto es el crepúsculo de la Unión Europea. La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [ateísmo de estado]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) Ahora Rusia volverá. Esto también significa el terremoto económico y geopolítico, el colapso de la Unión Europea y la OTAN. Las tropas rusas volverá a muchos los países del ex bloque del Este.
  • Lucas15/05/12 00:00
    Lo de Grecia no es más que una huida hacia adelante, camino de ninguna parte. Cuanto más tarden en salir del euro, peor será para ellos y para todos nosotros. Y lo que más nos va a penar es el dineral que les hemos soltado hasta la fecha sin que haya servido para nada. Si hubiéramos cortado por lo sano al primer síntoma, otro gallo cantaría.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo